El aeropuerto de Chimoré realizó 36 operaciones en un día y sin control - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2021

El aeropuerto de Chimoré realizó 36 operaciones en un día y sin control

 


El Deber

El aeropuerto internacional de Chimoré está prácticamente inoperable desde hace, por lo menos, dos años. Entre 2015 y 2019 se hicieron unos seis intentos para habilitar vuelos comerciales en la terminal aérea ubicada en corazón de Chapare, pero nunca se produjeron los resultados esperados. Sin embargo, representantes del sindicato de Aasana denuncian que el miércoles 10 de marzo el aeropuerto de Chimoré realizó 36 operaciones de aterrizajes y despegue de aeronaves, casi el doble de las que hace cada día el aeropuerto internacional de El Alto, en La Paz, que no supera las 20 por causa de la pandemia.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, desconocía la actividad en la antigua pista de las fuerzas antidrogas, construida con el apoyo de Estados Unidos. Al parecer, nadie le informó sobre el hecho.

Por eso, el 11 de marzo solicitó información “en el día” al director de Aasana, Ruddy Balderrama, pero hasta ahora no ha recibido respuesta. En una conferencia de prensa, la autoridad dijo que aún la están procesando.

Este caso incomoda al oficialismo que prefiere no pronunciarse, mientras que la oposición anuncia la interpelación de Montaño para que informe sobre lo ocurrido en el aeropuerto que fue construido en 2015, con una inversión de $us 34,5 millones.

Néstor Villarroel, secretario de conflictos y del comité de huelga de Aasana, denunció que el pasado 10 de marzo, “de la noche a la mañana”, el director general de esa entidad, Ruddy Balderrama, abrió el aeropuerto de Chimoré, sin informar ni al ministro de Obras Públicas, ni al viceministro de Transportes, “ni a nuestra directora regional”.

Solo en esa jornada, el secretario de conflictos manifestó que se realizaron 36 operaciones aéreas. Es decir, aterrizajes y despegues.

“No existía el personal, ni el equipamiento de seguridad necesarios y se hizo sin que funcione el único carro bombero”, aseguró.

 

 

El aeropuerto de Chimoré realizó 36 operaciones en un día y sin control Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2021 Rating: 5   El Deber El aeropuerto internacional de Chimoré está prácticamente inoperable desde hace, por lo menos, dos años. Entre 2015 y 2019 se h...

No hay comentarios.: