Las ciudades capitales de Tarija, Santa Cruz de la Sierra y Cobija continúan con riesgo alto de contagio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2021

Las ciudades capitales de Tarija, Santa Cruz de la Sierra y Cobija continúan con riesgo alto de contagio

 


Los municipios de Tarija, Santa Cruz de la Sierra y Cobija aún figuran en la lista de regiones con riesgo alto de contagio de coronavirus de 38 urbes del país mencionadas en el Índice de Alerta Temprana (IAT) del Ministerio de Salud y Deportes.

En el reciente informe, hubo un leve incremento de urbes con contagios desbordado, es decir, de 34 a 38 con relación a la pasada semana. Para estos casos, se recomendó que “deben implementar medidas más estrictas hasta desacelerar el contagio”.

De los 38 municipios, 6 están en el departamento de Chuquisaca, 5 en Cochabamba, 1 en Oruro, 1 en Potosí, 7 en Tarija, 6 en Santa Cruz, 5 en Beni y 7 en Pando. En el caso de La Paz, en esta semana, no se reportó ningún municipio en esa categoría.

 

El informe del Índice de Alerta Temprana (IAT) señala que las ciudades que son 40 los municipios con riesgo medio. Dentro de este grupo se encuentran en esta semana Sucre, La Paz, Cochabamba, Oruro y Trinidad.

“La población debe estar consciente que el riesgo de contagio es alto. Asimismo, se deben extremar esfuerzos para garantizar que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento”, recomienda el informe.

En el caso de la ciudad de El Alto, el documento lo ubica entre las ciudades con riesgo bajo de contagio. “La medida que se debe implementar es encontrar los focos puntuales y bloquear el contagio”, exhorta el Ministerio de Salud y Deportes.

Las ciudades capitales de Tarija, Santa Cruz de la Sierra y Cobija continúan con riesgo alto de contagio Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2021 Rating: 5   Los municipios de Tarija, Santa Cruz de la Sierra y Cobija aún figuran en la lista de regiones con riesgo alto de contagio de coronavirus ...

No hay comentarios.: