Sedes de Tarija espera que no se "politice" la entrega de la vacuna AstraZeneca - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2021

Sedes de Tarija espera que no se "politice" la entrega de la vacuna AstraZeneca

 


El País

Hace una semana, el 21 de marzo, llegaron a Bolivia 228 mil vacunas  AstraZeneca provenientes del mecanismo Covax, sin embargo, solo los departamentos de Beni, Pando y Cochabamba recibieron la dosis y las otras  seis regiones esperan con gran expectativa los fármacos.

En cuanto a la distribución de los departamentos que recibieron fue de la siguiente forma; Beni recibió 60.000 vacunas del  lote de este laboratorio, Pando 5.000 de las 20.000 dosis que comprometió el Gobierno y el Sedes de Cochabamba indicó que recibieron “21.000 dosis” de la AstraZeneca.

Por suparte el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, espera que no se politice la salud y que llegue la vacuna lo más pronto posible al departamento, pues, considera que  "ayudará a volver a la normalidad".

"La vacuna estaba comprometida en llegar entre hoy y mañana, supongo que repartieron primeros a esos tres departamentos por ser lugares vulnerables" dijo el director del Sedes.

Cartellanos informó que van a llegar a Tarija tres tipos de vacunas y espera que la cantidad sea conforme a la necesidad de la población. "El derecho a la vida y a la salud es un derecho universal nadie nos puede condicionar", aseguró Paul Castellanos.

Sedes de Tarija espera que no se "politice" la entrega de la vacuna AstraZeneca Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2021 Rating: 5   El País Hace una semana, el 21 de marzo, llegaron a Bolivia 228 mil vacunas   AstraZeneca provenientes del mecanismo Covax, sin embargo,...

No hay comentarios.: