El miércoles comenzará la distribución de las 200.000 vacunas Sinopharm contra el COVID-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2021

El miércoles comenzará la distribución de las 200.000 vacunas Sinopharm contra el COVID-19

 


La Razón

El avión que transporta el lote llegará este martes al aeropuerto de Cochabamba. El Gobierno planificó transportar las dosis a La Paz para que en el PAI nacional se cumpla el protocolo de desconsolidación.

El vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) que trae desde China 200.000 vacunas Sinopharm y 4,2 millones de jeringas cumple hasta ahora el itinerario previsto, por lo cual su arribo se espera para el mediodía de este martes, en el aeropuerto de Cochabamba, y su distribución comenzará “a más tardar” el miércoles.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que las dosis, 100.000 adquiridas por el Gobierno y 100.000 donadas por la República de China, serán transportadas a La Paz para cumplir los protocolos, como sucedió con los lotes anteriores.

«Una vez que llega a Cochabamba vamos a dividir la carga, vamos a bajar las jeringas y por otro lado las vacunas. Las vacunas se van a trasladar a través de un avión Hércules de la Fuerza Aérea a la base de la ciudad de El Alto para llevarlas al PAI (Programa Ampliado de Inmunización) nacional y hacer ahí la desconsolidación. Posteriormente se hace la distribución lo más pronto posible, probablemente sea mañana (martes) mismo o a más tardar el miércoles, a los nueve departamentos», explicó Blanco en Bolivia TV.

Con este nuevo lote se continuará con el plan de vacunación, que para abril ya debería pasar a una nueva etapa y proceder a la inmunización de las personas mayores de 60 años y pacientes con enfermedades de base. Este es el segundo cargamento de la china Sinopharm que recibe el país, en febrero llegaron las primeras 500.000 dosis.

«A través de la Cancillería se ha realizado la solicitud de la nueva compra, nos confirmaron que había la posibilidad de vendernos 100.000 dosis adicionales, recordemos que las vacunas son muy demandadas en todo el mundo, pero se ha priorizado a nuestro país precisamente por las relaciones que tenemos con China (…) Además, la Cancillería de China ha solicitado comprar otras 100.000 que son las que serán de donación».

El inmunizante es altamente requerido, en especial por las regiones que son fronterizas con Brasil, dado el riesgo de propagación de la variante brasileña P1 del COVID-19 hacia territorio boliviano.

El miércoles comenzará la distribución de las 200.000 vacunas Sinopharm contra el COVID-19 Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2021 Rating: 5   La Razón El avión que transporta el lote llegará este martes al aeropuerto de Cochabamba. El Gobierno planificó transportar las dosis a ...

No hay comentarios.: