Comunarios de Tariquía se declaran en emergencia permanente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2021

Comunarios de Tariquía se declaran en emergencia permanente

 


El Periódico

La mañana de este jueves, comunarios de la reserva natural de flora y fauna de Tariquía, instaron al Gobierno Nacional a revertir los contratos de exploración petrolera en la zona, hecho que fue llevado a la justicia pero que no tuvo un desenlace favorable para los movilizados.

A raíz de aquello, surgió preocupación entre el Comité de Defensa de la reserva debido a que temen que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) autorice el movimiento de maquinaria para iniciar con los trabajos.

El ejecutivo de la Subcentral de Tariquía, enfatizó que las comunidades se han declarado en emergencia permanente y no dudarán en retomar movilizaciones si es que el Gobierno Nacional pretende retomar las acciones que derivaron en enfrentamientos durante el 2019.

“Las autoridades siempre nos han dado la espalda, nunca nos apoyaron, siempre estuvieron del lado del Gobierno y de la exploración, sólo tienen un apetito económico”, refirió el dirigente.

Asimismo, el Comité de Defensa exige al nivel central del Estado, derogar la normativa que permite la exploración petrolera en zonas protegidas como la reserva de Tariquía.

Comunarios de Tariquía se declaran en emergencia permanente Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2021 Rating: 5   El Periódico La mañana de este jueves, comunarios de la reserva natural de flora y fauna de Tariquía, instaron al Gobierno Nacional a re...

No hay comentarios.: