El TSE descarta suspensión del balotaje y asegura que elecciones no inciden en contagios COVID-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2021

El TSE descarta suspensión del balotaje y asegura que elecciones no inciden en contagios COVID-19

 


Los bolivianos en Pando, La Paz, Tarija y Chuquisaca acudirán el 11 de abril a las urnas para elegir a sus gobernadores. En la primera vuelta ninguno consiguió un voto mayor al 50% o un 40% con una diferencia de 10 puntos respecto al segundo.

Ante el ascenso de casos COVID-19 y el temor de la presencia de la cepa brasileña en Bolivia, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, descartó este miércoles la suspensión de la segunda vuelta para la elección de gobernador en Pando, fronterizo con Brasil, en La Paz, Tarija y Chuquisaca.

Para el domingo 11 de abril está previsto el balotaje en los cuatro departamentos. Romero aseguró que los procesos electorales no inciden en el índice de contagios del virus como se demostró –dijo- en las elecciones nacionales de octubre del 2020 y subnacionales del 7 marzo de 2021.

«El proceso electoral se va a llevar adelante con normalidad el domingo 11 de abril en los cuatro departamentos que estaban previstos (…). Se ha demostrado que los procesos electorales no inciden negativamente sobre la evolución de la pandemia», explicó.

A la fecha se realiza el armado de las maletas electorales con el material que se requiere para la segunda vueltas.

Romero informó que la realización de la segunda vuelta tiene un costo «menor a los 30 millones de bolivianos», presupuesto que calificó de «austero», debido a la situación económica complicada por la que pasa el país por los efectos del coronavirus.

En La Paz irán al balotaje Franklin Flores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Santos Quispe de Jallalla; en Chuquisaca Damián Condori del CST y Juan Carlos León del MAS; en Tarija Óscar Montes de Unidos por Tarija y Álvaro Ruiz del MAS, y en Pando Miguel Becerra del MAS y Regis Richter del MTS.

Ninguno de estos candidatos logró en primera vuelta un voto mayor al 50% o un 40% con una diferencia de 10 puntos respecto al segundo.

El TSE descarta suspensión del balotaje y asegura que elecciones no inciden en contagios COVID-19 Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2021 Rating: 5   Los bolivianos en Pando, La Paz, Tarija y Chuquisaca acudirán el 11 de abril a las urnas para elegir a sus gobernadores. En la primera vue...

No hay comentarios.: