Camino Tarija-Gran Chaco sufre constantes derrumbes por falla geológica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2021

Camino Tarija-Gran Chaco sufre constantes derrumbes por falla geológica

 


Agencias

El camino Tarija-Gran Chaco, en la variante Canaletas-Entre Ríos se cortó desde este viernes por la tarde, por un derrumbe de magnitud, que además de deberse a las lluvias, se habría presentado una falla geológica aún por evaluar.

La información es del presidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Guaygua Borda, al explicar la información lograda de la ABC que preveía comenzar a trabajar, en el despeje del derrumbe, las primeras horas de este sábado, ante la persistente lluvia.

La ABC espera levantar el derrumbe hasta el mediodía del domingo, si no hay imponderables, y después evaluar la situación tomando en cuenta que al parecer surgió una falla geológica que podría demorar la habilitación de la carretera.

Actualmente al estar cortado el camino en la Variante citada, los transportistas y automovilistas están yendo a dar la vuelta por Narváez, por la carretera antigua para llegar a Entre Ríos, el tramo es más Largo y no está asfaltado, es de ripio.

Es un derrumbe de más o menos de 4 mil metros cúbicos, dijo Guaygua al añadir que la ABC llevó equipo pesado para despejar el derrumbe, no pudieron trabajar este sábado por la mañana debido a la lluvia que persistía en la zona.

Además existen rocas de gran magnitud, se prevé la utilización de explosivos para facilitar el despeje, informó el dirigente al asegurar que están pendientes de lo que pueda ocurrir, sobre todo la evaluación de la falla que habría surgido.

Luego de una inspección del talud, se pudo observar una falla geológica que puede ser considerable, se calcula de unos 15 mil metros cúbicos de roca y tierra, se toman las medidas necesarias para ver de despejar el camino cuando antes, agregó.

Tras los derrumbes suscitados en la Variante Canaletas-Entre Ríos que se encuentra en la carretera que une Tarija con el Chaco, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desplazó maquinaria pesada para limpiar la plataforma y poder restablecer la transitabilidad.

De acuerdo a información proporcionada desde la ABC, pasada las 17:00 de este domingo se habiltó el paso de vehículos por un carril. Se recomienda a los conductores, que pasen por el sector, transitas con mucha precaución.

Camino Tarija-Gran Chaco sufre constantes derrumbes por falla geológica Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2021 Rating: 5   Agencias El camino Tarija-Gran Chaco, en la variante Canaletas-Entre Ríos se cortó desde este viernes por la tarde, por un derrumbe de m...

No hay comentarios.: