Bolivia fue presa de sus errores y perdió (2-1) ante Ecuador - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2021

Bolivia fue presa de sus errores y perdió (2-1) ante Ecuador

 


El partido se jugó en el estadio del Club Independiente del Valle en las afueras de Quito. Martínez (37') y Estrada (58') anotaron los goles del local. Descontó Ramallo (94’)

La selección boliviana volvió a perder en la fecha FIFA que abre espacios para juegos amistosos. El viernes cayó (2-1) frente a Chile en Rancagua y este lunes fue derrotada (2-1) por Ecuador en el estadio del Club Independiente del Valle en la pequeña ciudad de Sangolquí a poca distancia de la capital Quito. Fidel Martínez (37') y Michael Estrada (58') anotaron los goles de la ‘Tri’, mientras que para la Verde descontó Rodrigo Ramallo (94’).​

El seleccionador César Farías presentó seis cambios con relación al equipo titular que puso contra Chile. Desde el vamos ingresaron el arquero Javier Rojas,  Guimer Justiniano, Jorge Enrique Flores, Diego Wayar, Ramiro Vaca y Bruno Miranda. Los que quedaron al margen de la titularidad fueron Carlos Lampe, Gabriel Valverde, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández, Leonel Justiniano, y Gilbert Álvarez.

La primera oportunidad la tuvo Ecuador cuando debido a un mal despeje de la defensa boliviana, la pelota quedó picando dentro del área y Michael Estrada estuvo a punto de abrir la cuenta, pero Javier Rojas alcanzó a despejar por línea de fondo.

La ‘Tri’ mostraba leve superioridad, pero sin generar jugadas de gol. Bolivia trató de generar peligro con Juan Carlos Arce y Marcelo Martins, a los 26’; sin embargo, un defensor cortó la jugada que pintaba bien en el ingreso al área grande.

A los 37 minutos se abrió la cuenta a favor de Ecuador con la complicidad del arquero boliviano Javier Rojas. Un centro desde la derecha de Perlaza fue cabeceado por Fidel Martínez a las manos del guardameta, pero este soltó sorpresivamente el balón y el delantero del Tijuana de México aprovechó el error para decretar el 1-0.

La selección boliviana intentó reaccionar y los últimos 5 minutos de la primera parte se acercó más al arco rival. A los 45’, Marcelo Martins sacó un remate desde la línea frontal del área grande y por poco batió al arquero Alexander Domínguez que controló la pelota con seguridad. Fue la última jugada de la etapa inicial y la única llegada sobre arco ecuatoriano con cierto peligro.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Bolivia se adelantó un poco y presionó a Ecuador en su terreno, pero dejó espacios en su defensa. Una muestra de ello es que a los 56’ Ángel Mena escapó por derecha y su remate se estrelló en el poste izquierdo del arco boliviano.

Dos minutos después Ecuador no perdonó. Una desinteligencia en la defensa, con Arce de protagonista, hizo que Michael Estrada (58’) reciba el balón a la entrada del área y definiera por abajo para convertir el 2-0.

Ese gol liquidó prácticamente a Bolivia, que no mostró argumentos para intentar llegar al descuento y, al contrario, su rival se aproximó al arco de Rojas con más peligrosidad.

 

A los 81’, el local estuvo muy cerca del tercero. Leonardo Campana que había ingresado a los 60’ por Michael Estrada se perdió la oportunidad de ampliar cifras cuando tocó con sutileza pero la pelota cruzó la boca del arco sin ingresar.

Cuando el árbitro se aprestaba a decretar el final del encuentro, Rodrigo Ramallo (94’) recibió un pase retrasado de Martins y su potente y bien dirigido remate de primera infló las redes del arco ecuatoriano. Un premio para el delantero, que ingresó en lugar de Bruno Miranda y que ya había ensayado dos remates aunque lejos del arco de Domínguez.

Alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez, Pedro Perlaza, Luis Fernando León, Félix Torres (82’ Jackson Porozo), Leonel Quiñónez (60’ Gonzalo Plata), Dixon Arroyo, Christian Noboa (70’ Jhonny Quiñónez), Ángel Mena (70’ Damián Díaz), José Carabalí, Fidel Martínez (82’ Wálter Chalá) y Michael Estrada (60’ Leonardo Campana).

DT. Gustavo Alfaro.

Bolivia: Javier Rojas, Diego Bejarano (66’ Óscar Ribera), Ronny Montero, Guimer Justiniano, Jorge Enrique Flores (74’ José Sagredo), Erwin Saavedra (66’ Júnior Sánchez), Diego Wayar, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce (66’ Antonio Melgar), Marcelo Martins y Bruno Miranda (45’ Rodrigo Ramallo).

DT. César Farías

Bolivia fue presa de sus errores y perdió (2-1) ante Ecuador Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2021 Rating: 5   El partido se jugó en el estadio del Club Independiente del Valle en las afueras de Quito. Martínez (37') y Estrada (58') anotaron...

No hay comentarios.: