En el Distrito 5: Viviendas construidas entre AEV y GAMY fueron concluidas y están listas para su entrega - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2021

En el Distrito 5: Viviendas construidas entre AEV y GAMY fueron concluidas y están listas para su entrega


Una comisión conformada por técnicos de la empresa ejecutora y fiscalizadora, además de personeros de la Agencia Estatal de Viviendas (AEV) y del Gobierno Municipal de Yacuiba, la semana pasada inspeccionaron los trabajos de construcción, pudiendo evidenciar que se encuentran concluidos al 100% y que dentro de poco serán entregadas a las familias beneficiarias.

La directora del Programa de Viviendas, Gabriela Aracenas, explicó que la construcción de las 51 viviendas en el Distrito 5 para las familias que perdieron sus casa a consecuencia del desborde del Río Pilcomayo, se realizó una inversión superior a los Bs. 5 millones; recursos que fueron provenientes desde la AEV que depende del Ministerio de Obras Públicas y del GAMY.

“Son 51 viviendas que fueron construidas tanto para las familias Criollas y Weenhayek, mismas que están en 14 comunidades del Distrito 5 como son: D’orbigny, Algarrobo, Algarrobo Norte, Ebenezer, Brealito, El Nazario, El Quebracho, Iscayantal, La Bajada, La Esquina, Mora Nueva, Mora Vieja y Mora Central. Cabe aclarar que son viviendas por emergencias”, enfatizó Aracenas.

La profesional, complementó que las viviendas constan de: 2 habitaciones, galería, cocina, baño y muro de protección de 1,50 metros de altura, para evitar que al interior de los ambientes vuelva a ingresar el agua, en caso se suscitará a futuro una nueva inundación a consecuencia del desborde del Río Pilcomayo. Dijo que se tomaron ciertas previsiones que son muy necesarias.


En el Distrito 5: Viviendas construidas entre AEV y GAMY fueron concluidas y están listas para su entrega Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2021 Rating: 5 Una comisión conformada por técnicos de la empresa ejecutora y fiscalizadora, además de personeros de la Agencia Estatal de Viviendas (AEV) ...

No hay comentarios.: