Alcalde Peña entrega pool de maquinaria pesada a la Unidad Vial del Gobierno Municipal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2021

Alcalde Peña entrega pool de maquinaria pesada a la Unidad Vial del Gobierno Municipal

 


En la gestión administrativa del alcalde Wilman Peña Miranda, se priorizó una demanda, siendo austero reduciendo los gastos para hacer realidad la adquisición del equipo de maquinaria pesada, que es de gran necesidad y beneficio para la población carapareña.

 “Valorando el trabajo de la Unidad Vial, hago entrega de este nuevo equipamiento que sea de utilidad a todas las comunidades, a nuestra población, a los usuarios que verdaderamente necesitan de este servicio y que estas maquinarias duren el tiempo que corresponde para seguir sirviendo de utilidad y quede ese respaldo de apoyo a toda nuestra gente”, afirmó el alcalde Wilman Peña.

Así, hizo la presentación y recepción de un equipo de maquinarias nueva consistente, en una retroexcavadora y dos volquetas con una capacidad de 14 cubos cada volqueta. Adquirir dichas maquinarias fue una necesidad latente del extenso municipio, un distrito urbano y seis distritos rurales con sus 47 comunidades, cuya productividad económica es la producción agrícola y ganadera.

Durante la gestión de estos aproximadamente 6 años de administración, Wilman Peña, manifestó que se tuvo uno de los mayores déficit, que ha sido la carencia de maquinaria pesada, que fue de gran necesidad para la población y las comunidades a lo largo de todo este tiempo, que sus solicitudes no hubiesen sido atendidas a cabalidad, en la atención de caminos y los accesos a los potreros, “son difícil atenderlas porque faltan estos equipos o maquinarias pesadas, equipo de trabajos fundamentales para solucionar los problemas de la población”.

En el 2015 cuando asumía como alcalde Wilman Peña, recibió un pool de maquinaria pesada que le llevó dos años y medio poder cancelar todo ese equipo, un segundo pool se concretó en el 2020 y este es el tercer pool que Peña hace entrega al municipio, recursos que para estas maquinarias están garantizados en su totalidad y por ende no habrá deuda para la autoridad futura.

“Esto es una acción responsable de la administración de Wilman Peña, teniendo los recursos garantizados para todos los proyectos nuevos que se están licitando. Se trabajó para hacer de la administración de Peña sea responsable, es más, hay un saldo de Bs. 1.142.000 que servirá de base para que la próxima administración pueda pensar en adquirir otro equipo más”, declaró el alcalde.

Por su parte, José Luis Miranda, secretario de obras públicas del Gobierno Municipal de Caraparí, en su intervención y al momento de hacer la entrega del tercer lote de la maquinaria pesada para la Unidad Vial municipal, dijo que la institución viene atravesando duros momentos en el tema de equipo pesado, debido al requerimiento de la población a lo ancho y largo del municipio, mismos que no se pudo dar atención inmediata, pero ahora con tres volquetas de 14 cubos cada una, se podrá trabajar en las exigencias y requerimiento de la población beneficiaria.

 

Alcalde Peña entrega pool de maquinaria pesada a la Unidad Vial del Gobierno Municipal Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2021 Rating: 5   En la gestión administrativa del alcalde Wilman Peña Miranda, se priorizó una demanda, siendo austero reduciendo los gastos para hacer rea...

No hay comentarios.: