Vecinos de Peña Colorada que sufren inundaciones piden auxilio a autoridades locales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2021

Vecinos de Peña Colorada que sufren inundaciones piden auxilio a autoridades locales

 


Vecinos de barrio Peña Colorada del municipio de Villa Montes, lamentan la falta atención de las autoridades municipales por inundaciones y mal estado de calles, esto lo confirmó Edala Huanca Tejerina, vecina de barrio Peña Colorada, al señalar que las lluvias ocasionaron inundaciones en varios domicilios y pérdidas materiales de consideración.

Las lluvias ocasionaron inundaciones en diferentes barrios de Villa Montes y uno de los más afectados fue el barrio Peña Colorada, que sufrieron pérdidas de bienes materiales y animales domésticos, y a consecuencia de esto, los vecinos de ese barrio lamentan que las autoridades municipales sólo realicen trabajos del momento.

“Contar con las autoridades actuales es una pérdida de tiempo y por eso pedirle a las nuevas autoridades que ingresen y fueron elegidas por el voto popular, que trabajen por los barrios y los asentamientos quienes son los que más sufren de hambre, de las inundaciones y no tenemos de qué vivir”, dijo uno de los vecinos muy preocupados.

Ante esta emergencia, los vecinos piden soluciones a largo plazo a las autoridades entrantes ya que ellos manifiestan que se encuentran en una zona de alto riesgo.

“El agua cada vez se ingresa a nuestras casas y lamentablemente no se puede atajar con nada y no sabemos a quién pedir ayuda o qué vamos a hacer, porque cada vez es peor lo que vivimos por las lluvias y vemos que no hay autoridades que den solución a este problema, por eso nos preocupa vivir en esta zona que es bien riesgosa y pedimos la autoridades que tomen atención en nuestros pedidos, ya que hasta la fecha no apareció ninguna autoridad para dar una solución y no tenemos condiciones para salir de los barrios y es un peligro latente”, destacó Edala Huanca.

Dijo que las últimas dos últimas lluvias fue tremendamente fuerte, que arrastró agua y lodo que ingresó a las casas y se llevó cosas y sus animales, dejando sin pertenencias a la gente que vive en las zonas más afectadas.

Vecinos de Peña Colorada que sufren inundaciones piden auxilio a autoridades locales Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2021 Rating: 5   Vecinos de barrio Peña Colorada del municipio de Villa Montes, lamentan la falta atención de las autoridades municipales por inundaciones ...

No hay comentarios.: