Setar afirma que descargas eléctricas por las lluvias provocó cortes de electricidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 17, 2021

Setar afirma que descargas eléctricas por las lluvias provocó cortes de electricidad

 


Miguel Arcienaga, gerente de la empresa de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), informó este miércoles que, se reportaron varios casos de reclamos por el corte de energía eléctrica a causa de la lluvia que se presentó en horas de la madrugada de este miércoles, sin embargo aclaró que el sistema aguantó bastante bien por el mantenimiento que se estuvo realizando.

“No tuvimos cortes en las localidades de Yaguacua o Caiza, ya que ninguno de los alimentadores de media tensión reportaron un corte, a diferencia del área urbana, si se tuvo muchos problemas en la línea de baja tensión por el viento en la ciudad de Yacuiba, hay muchos reclamos de cortes de distintos circuitos, pero ya desde la madrugada se está subsanando con la gente que hace la operación para realizar el trabajo de reconexión de luz, por esta razón se hizo dos cuadrillas para que esté en el área rural y el área urbana”, afirmó Arcienaga.

Dijo que, debido a las descargas eléctricas que se tuvo por las lluvias, el alumbrado público se apaga por la sobrecarga en las pantallas de alumbrado público y por la tensión residual que tiene, por esa razón, se tuvo muchos cortes en diferentes áreas, sin embargo, no se contabilizó los árboles caídos.

Con relación al tema de la línea telefónica de reclamos, dijo que varias llamadas no se logran contestar por la saturación de denuncias de la gente, por esto, dijo que pueden asistir a las líneas de WhatsApp que se habilitó para los reclamos de Setar.

Por otra parte, las personas que se sientan afectadas con algún corte con sus materiales eléctricos, tienen que presentarse  a la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) para hacer un llenando de formulario de reclamos y posteriormente se hace una verificación técnica con un técnico externo, quien verifica si el reclamo prosigue o no para una respuesta positiva o negativa.

Setar afirma que descargas eléctricas por las lluvias provocó cortes de electricidad Reviewed by Jorge Molina on marzo 17, 2021 Rating: 5   Miguel Arcienaga, gerente de la empresa de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), informó este miércoles que, se reportaron varios casos de ...

No hay comentarios.: