Se concluye la obra civil y 1ra fase del equipamiento de la Planta Procesadora de Alimentos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 17, 2021

Se concluye la obra civil y 1ra fase del equipamiento de la Planta Procesadora de Alimentos

 


El alcalde Ramiro Vallejos, en visita de inspección, pudo evidenciar que la obra civil y la 1ra fase del equipamiento de la Planta Procesadora de Granos en Alimento Balanceado fueron concluidas al 100%, procediendo ahora a realizar la licitación para la segunda fase del equipamiento, y así poner esta mega obra de impacto en funcionamiento en favor de los productores agropecuarios. 

La inspección se llevó adelante la mañana de este miércoles 17 de marzo en compañía de los representantes de la empresa contratista y supervisora, y de técnicos de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo, que durante el recorrido iban explicando al Alcalde los trabajos efectuados y cuál será el funcionamiento de cada uno de los componentes que tendrá esta planta.  

El secretario Municipal de Desarrollo Económico Productivo, Clemente Aguirre, dio a conocer que la obra civil que contempla los ambientes de cemento ya están listos, y en la 1ra fase del equipamiento se tiene actualmente los silos de almacenamiento, tolva de descarguio, balanza, barredora, elevadores y otros equipos que fueron instalados de acuerdo a criterios técnicos.

Dijo que para la 2da fase del equipamiento se implementarán las maquinarias como: destrozadora, molinos, pesadoras, embolsadoras y costuradoras, entre otras que son necesarias para el correcto funcionamiento de la Planta de Procesamiento de Granos en Alimento Balanceado, que se hace realidad en la comunidad de Caiza J, por pedido de los productores agropecuarios.

Constantito Fernández, gerente general de la empresa CMB SRL, por su parte, sostuvo que todos los equipos que implementó la misma en esta primera fase de equipamiento, son de la mejor calidad de acuerdo a contrato, y que actualmente ya se hicieron las pruebas de funcionamiento donde no se presentaron fallas y están listos para ser utilizados una vez la planta empiece a operar.

Esta planta permitirá generar valor agregado a las producciones de soya y maíz, así también, incrementará los índices productivos del ganado mayor, menor y aves, a través del consumo de alimentos balanceados. Será de gran utilidad para comercializar y distribuir alimentos procesados con alta calidad e inocuidad y a precios módicos a nivel regional, departamental y nacional.

EL DETALLE: Esta planta procesará 15 toneladas de alimento por día, significando que por hora serán 1,5. La misma permitirá darle un importante valor agregado a la materia prima que son los granos, es decir que estamos yendo rumbo a la industrialización de la producción agrícola.

 

Se concluye la obra civil y 1ra fase del equipamiento de la Planta Procesadora de Alimentos Reviewed by Jorge Molina on marzo 17, 2021 Rating: 5   El alcalde Ramiro Vallejos, en visita de inspección, pudo evidenciar que la obra civil y la 1ra fase del equipamiento de la Planta Procesa...

No hay comentarios.: