Alcalde Vallejos: “La lucha contra el contrabando es competencia del Gobierno Nacional” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 17, 2021

Alcalde Vallejos: “La lucha contra el contrabando es competencia del Gobierno Nacional”

 


El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, en conferencia de prensa donde participaron medios nacionales y locales, desarrollada en despacho la mañana de este miércoles, hizo hincapié a que las tareas integrales y estratégicas de lucha contra el contrabando en las fronteras es una tuición del Gobierno nacional y no así de los gobiernos autónomos municipales.

La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), dijo que la Aduana Nacional, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y otras instancias competentes del Estado, muy poco hacen para frenar este mal que perjudica seriamente a las empresas y productores nacionales, quienes se quejan constantemente porque no pueden vender sus productos a consecuencia del contrabando.

El burgomaestre, señaló que en reiteradas oportunidades mandó notas a las instancias nacionales ya descritas, para que pueda arribar una comisión hasta el municipio de Yacuiba, a fin de trabajar en la ejecución de diversas acciones que permitan ir frenando la internación de productos desde Argentina a Bolivia por los diferentes pasos ilegales, pero que hasta ahora no se tiene respuestas.

La autoridad, expuso que desde el Gobierno Municipal en varias oportunidades se cerró algunos pasos ilegales que fueron abiertos por gente inescrupulosa, pero que este accionar no fue suficiente para reducir el contrabando, puesto que desde el Gobierno central existe muy poca voluntad por coadyuvar en resolver esta problemática que se arrastra desde que se creó Yacuiba.

Alcalde Vallejos: “La lucha contra el contrabando es competencia del Gobierno Nacional” Reviewed by Jorge Molina on marzo 17, 2021 Rating: 5   El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, en conferencia de prensa donde participaron medios nacionales y locales, desarrollada en despacho ...

No hay comentarios.: