Parlamentarios tratan reapertura de fronteras en nuestro departamento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2021

Parlamentarios tratan reapertura de fronteras en nuestro departamento

 


El Periódico

Ante la evasión del paso fronterizo situado en el municipio de Bermejo, actividad que ha provocado muertes y la búsqueda de ciudadanos argentinos arrastrados por el río, el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Casso Vaca, indicó que la Brigada Parlamentaria buscará interceder para encontrar una solución viable respecto a este tema.

“La apertura de fronteras es un punto muy delicado, tanto en el ámbito social como económico, en cuanto a los fallecidos, habrá que ver una forma para que el Gobierno Municipal de Bermejo pueda normar el funcionamiento de las chalanas y los gomones, el chaleco salvavidas debería ser un requisito”, mencionó.

Casso aseveró que la Brigada Parlamentaria sesionará en el municipio de Bermejo, buscando reunirse también con diferentes organizaciones sociales, sindicatos y asociaciones de gremiales para evaluar la posibilidad de levantar la prohibición.

“Hay que pensar en el tema de contrabando, la economía de la gente en Bermejo, en conjunto veremos los pros y contras sobre la decisión”, agregó, a tiempo de considerar que los votantes que ingresaron a Bolivia por el río Bermejo son “conciudadanos”.

Parlamentarios tratan reapertura de fronteras en nuestro departamento Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2021 Rating: 5   El Periódico Ante la evasión del paso fronterizo situado en el municipio de Bermejo, actividad que ha provocado muertes y la búsqueda de...

No hay comentarios.: