Más de 60 mil vacunas contra el covid-19 llegarán al departamento Tarija a finales de marzo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2021

Más de 60 mil vacunas contra el covid-19 llegarán al departamento Tarija a finales de marzo

 


Nuevo Sur

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, Adel Vergara informó sobre los resultados de las gestiones realizadas en la ciudad de La Paz, en el caso de las vacunas, se ha logrado comprometer para que el gobierno central pueda enviarlas a Tarija hasta finales de este mes.

“Está previsto la llegada una cantidad importante de vacunas, se ha indicado que Tarija tiene un número alto de casos  al ser un departamento fronterizo, pero que además  tiene las capacidades y la logística desarrollada como para aplicar una buena cantidad de vacunas y esperamos que  pudieran llegar alrededor de unas 70 mil dosis” dijo Vergara.

Además, el presidente del COED aclaró que se seguirá insistiendo para que Tarija pueda contar con vacunas adicionales por parte de la gobernación, “el interés es la vacunación a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”.

Vergara informó que, según el cronograma nacional de vacunación, durante todo este mes de marzo se va a completar la vacunación a los trabajadores de  salud y se va a completar la vacunación a las personas con cáncer y con enfermedades renales.

“Posteriormente se va a vacunar a los adultos mayores de más de 60 años tengan o no tengan enfermedad de base y se va a vacunar a las personas con enfermedad de base, así no sean adultas mayores de 18 años hasta los 59 años, al terminar esta etapa se va a ir al resto de la población de manera escalonada” explicó.

Para finalizar, el presidente del Coed dijo que se tuvo buenos resultados también en la gestión de un vacunatorio en Yacuiba y apoya a este municipio en esta etapa de vacunación.

Más de 60 mil vacunas contra el covid-19 llegarán al departamento Tarija a finales de marzo Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2021 Rating: 5   Nuevo Sur El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, Adel Vergara informó sobre los resultados de las gestione...

No hay comentarios.: