Gobierno Municipal otorga en calidad de préstamo computadoras Kuaa a estudiantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

Gobierno Municipal otorga en calidad de préstamo computadoras Kuaa a estudiantes


 Para afrontar la gestión escolar 2021 y fortalecer el sistema educativo virtual, el Gobierno Autónomo Municipal, en un acto simbólico y de manera pública, realizó el préstamo de computadoras Kuaa a estudiantes de 26 unidades educativas de Villa Montes.

Freddy Rosales, secretario General del Gobierno Municipal, en representación del alcalde municipal, Omar Peñaranda, manifestó que se cuenta con 8 mil computadoras Kuaas portátiles, para los estudiantes que así lo requieran.

Asimismo Rosales, señaló que se viene realizando las gestiones ante la empresa prestadora de internet (Entel), para reducir los costos y facilitar a las familias villamontinas el servicio. 

El requisito para ser beneficiario, es contar con el RUDE actualizado con firma y sello de la Dirección Distrital de Educación y una fotocopia de Carnet de Identidad del padre o tutor.

Luis Vargas, director de la Unidad Educativa Ismael Montes Diurno, resaltó que la educación está siendo afectada por la pandemia del Covid 19. “Existen estudiantes que no cuentan con un dispositivo móvil o un equipo de computación y mucho menos para el internet y familias donde sus hijos a turnos utilizan un teléfono celular para la educación virtual y en muchos de los casos pierden la clase por un choque de horario con sus hermanos”.

La otorgación de los equipos Kuaas en calidad de préstamo, ayudará mucho a las familias de escasos recursos. A nombre de los estudiantes y docentes, Vargas, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo que están dando a los estudiantes en favor de la educación.


Gobierno Municipal otorga en calidad de préstamo computadoras Kuaa a estudiantes Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5  Para afrontar la gestión escolar 2021 y fortalecer el sistema educativo virtual, el Gobierno Autónomo Municipal, en un acto simbólico y de ...

No hay comentarios.: