Cívicos no permitirán que los maestros arriesguen su vida si habilitan las clases presenciales en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 17, 2021

Cívicos no permitirán que los maestros arriesguen su vida si habilitan las clases presenciales en Tarija

 


Agencias

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, ha informado que las condiciones para retornar a clases presenciales no están dadas, esto en el marco de los contagios de coronavirus; además entendiendo que según el programa de vacunaciones los maestros serían casi los últimos en ser vacunados, por lo que se estaría arriesgado su vida.

«El día de ayer se demostró que hay presión de algunas autoridades de querer volver a clases cuando las condiciones no están dadas, el día de ayer se escucharon varios criterios pero primero está la salud, ahora yo me pregunto, si vemos el cronograma de vacunación, el maestro será el último en ser vacunado aproximadamente en septiembre a octubre se vacunarán a los maestros. Entonces, qué garantías tienen, nosotros no permitiremos que se arriesgue su vida».

En este sentido, ha indicado que esperarán el pronunciamiento del Ministerio de Educación para que se vea la factibilidad.

«Aquí se necesita la responsabilidad del Ministerio, de nuestros parlamentarios que hasta el momento no se pronuncian, yo he escuchado que están quedando en una reunión entre salud y educación, esperemos ser parte de aquello para que nos tomen en cuenta».

Por su parte, ha señalado que se reunirán con la empresa de Entel para que puedan presentar alternativas para que sea menos caro el poder adquirir Internet.

«Nosotros nuevamente iremos a Entel y ojala los ministros estén aquí para poder sentarnos y decirles que Entel es de los bolivianos, ahora queremos que tomen en parte a los bolivianos, pedimos que bajen el precio o que sea gratuito por lo menos hasta que todos sean vacunados».

Discotecas

Por su parte, este miércoles el presidente del COEM, Fernando Trigo, señaló que las discotecas y los karaokes deberán permanecer cerrados por un tiempo más, pues Tarija aún se encuentra en una meseta de casos Covid-19, reportando entre 70 y 80 casos nuevos al día desde la segunda ola.

Trigo aseguró que las fiestas no son una actividad esencial, es por esto que aún desde el COED no se ha considerado una apertura para el sector porque ello implicaría aglomeraciones de personas en espacios que no están acondicionados, ni ventilados para evitar contagios.

Cívicos no permitirán que los maestros arriesguen su vida si habilitan las clases presenciales en Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 17, 2021 Rating: 5   Agencias El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, ha informado que las condiciones para retornar a clases presencia...

No hay comentarios.: