Cerrarán el casco viejo por 10 horas por Día del Peatón en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2021

Cerrarán el casco viejo por 10 horas por Día del Peatón en Tarija

 


Ecos de Tarija

Para generar “alivio” al medio ambiente la Alcaldía anunció el cierre de vías estratégicas en la ciudad para que solo bicicletas y peatones circulen el domingo 28 de marzo.

La Alcaldía de Tarija junto al Concejo Municipal anunciaron que se realizarán algunas actividades al aire libre conmemorando el Día de la Convivencia Ciudadana en protección del medio ambiente en Tarija en base a la Ley N° 166 promulgada por el Órgano Ejecutivo en el 2018 y que refuerza el Día del Peatón.

La ley indica que el último domingo del mes de marzo y de junio se procederá al cierre de vías estratégicas, el casco viejo de la ciudad y se promoverán las actividades al aire libre en favor del medio ambiente.

Según la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Tarija, Raquel Ruiz, se busca generar nuevamente en la población una consciencia sobre la importancia del medio ambiente y fomentar actividades como andar en bicicleta o caminar.

“En realidad es eso, no decimos el Día del Peatón porque es a nivel nacional y se cambió a noviembre, esta Ley viene, no a reemplazar, sino a apoyar mucho más al medio ambiente porque sería el último domingo de marzo y de junio”, indicó.

Ruiz invitó a la población a sumarse de las actividades que organizará la Alcaldía junto a instituciones que impulsan el uso de la bicicleta para generar un alivio al medio ambiente y bajar los niveles de contaminación en Tarija.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía de Tarija, Carlos Baldivieso explicó que a través de distintas secretarías de la Alcaldía se están organizando y planificando diversas actividades para el día domingo 28 de marzo.

“Básicamente es la sensibilización sobre educación en esta línea que vamos a desarrollar actividades con el respaldo de la Ley N° 166, como ya es costumbre estamos haciendo la medición de contaminación a través de nuestra Red de Monitoreo de Calidad del Aire (Monica), preparando actividades como bicicleteadas y otras”, señaló.

Para evitar la circulación de vehículos automotores la Alcaldía cerrará algunas vías estratégicas en la ciudad, como la avenida Las Américas, la calle Cochabamba, el casco viejo y otras.

Con el paso de los años, se espera generar políticas de sensibilización y conciencia en la población para reducir a lo menos posible el uso de vehículos a motor. Se estima que el cierre de vías inicie a las 07.00 horas hasta las 17.00.

“Nos permiten tener espacios familiares en estos tiempos tan difíciles de pandemia; se cerrarán accesos centrales que fueron decididos entre el Concejo Municipal y la Secretaría de Movilidad Urbana”, puntualizó.

Cerrarán el casco viejo por 10 horas por Día del Peatón en Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2021 Rating: 5   Ecos de Tarija Para generar “alivio” al medio ambiente la Alcaldía anunció el cierre de vías estratégicas en la ciudad para que solo bic...

No hay comentarios.: