Anuncian cierre de carreteras al Chaco si la ABC no arregla las rutas en 20 días - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 11, 2021

Anuncian cierre de carreteras al Chaco si la ABC no arregla las rutas en 20 días

 


Las juntas vecinales de las provincias y de la capital en Tarija, se declararon en estado de emergencia por el mal estado de la carretera al Chaco, piden el arreglo y mantenimiento definitivo de la ruta y no solo “por tramos”; ofrecieron un plazo de 20 días a las autoridades en ejercicio y venideras a dar soluciones o realizarán el cierre de las vías.

Una resolución firmada por los sindicatos del transporte de la región del Chaco, asociaciones de comerciantes y juntas vecinales, fue el respaldo de lo expuesto por la vicepresidenta de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Clayde Valdez.

“Exigimos el arreglo inmediato de toda nuestra carretera, todo el tramo, no por pedazos o en comunidades, el tramo Villa Montes – Tarija, Tarija – Caraparí, Yacuiba – Tarija, tenemos conocimiento que se están viendo por sectores, como la variante Canaletas, pero nosotros lo que buscamos como región autónoma es un arreglo inmediato para la seguridad del comerciante y todos los transeúntes de estas carreteras”, señaló.

Valdez indicó que con “pequeñas lluvias” las carreteras ya presentan deterioros y brindan inseguridad vial para los conductores que transitan la carretera al Chaco y cuando sucede un accidente “nadie se hace responsable” por lo que instó a las autoridades actuales y las que serán posesionadas, a realizar los trabajos que se requieran en estas vías.

“A nivel departamental exigimos el arreglo inmediato, tienen un plazo de 20 días, posterior a esto si no tenemos una respuesta positiva nos veremos obligados en toda la Región Autónoma del Chaco a cerrar estas carreteras”, reprochó.

La carta enviada de parte de la Fedjuve al director Regional de la Administradora Boliviana de Caminos filial Tarija, señala que tomando en cuenta la importancia que tiene la región Autónoma del Gran Chaco en el concepto de tránsito internacional para el transporte de hidrocarburos, pasajeros, comercio y otros manifestamos nuestra preocupación por los constantes accidentes y muertes de los transeúntes, porque a la fecha los trabajos que se realizan de mantenimiento no han sido culminados en su totalidad, por esa situación es que se pone en riesgo de accidentes fatales", señala la carta.

“En ese sentido, solicitamos a la brevedad posible se mejoren las condiciones de transitabilidad de nuestra carretera de Tarija hacia Villa Montes, Yacuiba y Caraparí en el plazo no mayor de 20 días una vez recepcionada la nota, caso contrario tomaremos medidas que el caso amerite, ya que desde hace tiempo atrás no se ve solución definitiva y sólo vemos mejorarse temporales o momentáneas”, apunta la misiva.

“Por lo que hacemos conocer de los representantes departamentales de la Fedjuve Tarija, junto a las federaciones, asociaciones, sindicatos de transporte y organizaciones sociales de la región Autónoma del Gran Chaco, nos declaramos en estado de emergencia hasta que nos den una solución inmediata”, destacó la dirigente de la Fedjuve.

Anuncian cierre de carreteras al Chaco si la ABC no arregla las rutas en 20 días Reviewed by Jorge Molina on marzo 11, 2021 Rating: 5   Las juntas vecinales de las provincias y de la capital en Tarija, se declararon en estado de emergencia por el mal estado de la carretera ...

No hay comentarios.: