Pasajeros y choferes en riesgo por derrumbes de magnitud en la ruta al Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2022

Pasajeros y choferes en riesgo por derrumbes de magnitud en la ruta al Gran Chaco

El ejecutivo de la Federación del Auto Transporte 15 de Abril, Gabriel Pérez Valdez, ha señalado que debido a las intensas lluvias acaecidas en la ruta a la región autónoma del Gran Chaco, los tramos carreteros hacia Entre Ríos, Palos Blancos y Villa Montes están seriamente comprometidos y la vida de los conductores como pasajeros está en riesgo.

Explicó que dos de los sectores más afectados por los derrumbes son Tapecua y San Simón, debido a que el paso de vehículos se ha cortado al 100% y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tuvo que solicitar la presencia de maquinaria pesada, a través de empresas contratadas, para realizar la limpieza en ambos lugares.

“Hay muchas quejas por parte de la población porque a veces se tarda mucho para volver a habilitar el paso, pero hay que entender que los derrumbes no caen una sola vez sino que durante horas va cayendo escombro a la plataforma, tiene que terminar de ceder y recién puede ingresar la maquinaria pesada, sino se pone en riesgo la propia vida de los operadores”, explicó.

Otro de los tramos comprometidos es en la zona de la Falda de la Queñua, donde incluso ha cedido parte de la carpeta asfáltica por la humedad.

El Periódico

Pasajeros y choferes en riesgo por derrumbes de magnitud en la ruta al Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on febrero 17, 2022 Rating: 5 El ejecutivo de la Federación del Auto Transporte 15 de Abril, Gabriel Pérez Valdez, ha señalado que debido a las intensas lluvias acaecidas...

No hay comentarios.: