Envían helicóptero a Villa Montes para trasladar un cuerpo y a rescatistas varados por un derrumbe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2022

Envían helicóptero a Villa Montes para trasladar un cuerpo y a rescatistas varados por un derrumbe

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que un helicóptero se traslada desde Tarija hacia la comunidad  de Palos Blancos en el municipio de Villamoentes, para evacuar el cuerpo de una persona fallecida encontrada por el grupo de rescate SAR FAB, además de transportar a los especialistas, debido a que un derrumbe en la zona los imposibilitó salir con los restos del fallecido, para luego llevarlos hasta la comunidad de Timboy en el municipio Entre Ríos, para que apoyen en las tareas de búsqueda y rescate en la zona inundada tras el desborde suscitado el fin de semana en ese sector.

Asimismo, se está enviando un equipo especializado de la Policía Boliviana con canes adiestrados para coadyuvar en la búsqueda de las personas desaparecidas, indicó la autoridad en declaraciones a la prensa, desde la IV Brigada Aérea de Tarija. 

Posteriormente, se trasladarán alrededor de cuatro toneladas de ayuda humanitaria a la comunidad de Timboy, donde se instalará un segundo centro de acopio, para la distribución de la ayuda a las comunidades cercanas y familias necesitadas, señaló el Viceministro. 

De mismo modo, se está a la espera de la confirmación del lugar donde se tiene previsto la apertura de un tercer centro de acopio de ayuda humanitaria para otros sectores, manifestó. 

Afectaciones

Según el reporte oficial del Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos, a momento se tienen cuantificadas 10 comunidades afectadas, siete personas desaparecidas y se encontraron tres cuerpos, que hacen un total de 10 personas que estaban reportadas como desaparecidas tras el desborde, informó Calvimontes.


Envían helicóptero a Villa Montes para trasladar un cuerpo y a rescatistas varados por un derrumbe Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2022 Rating: 5 El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que un helicóptero se traslada desde Tarija hacia la comunidad  de Palos ...

No hay comentarios.: