Ministerio de Educación ultima detalles en Tarija para el retorno a clases presencial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Ministerio de Educación ultima detalles en Tarija para el retorno a clases presencial

 

El Periódico

Algunas unidades educativas, realizan actualmente las actividades escolares con normalidad debido a que en sus municipios los contagios por coronavirus son bajos.

El Ministro de Educación, Edgar Pary, informó que el retorno a clases presencial es paulatino y que se aguarda la desescalada de contagios por coronavirus en los municipios del país. El pasado viernes y sábado, la autoridad se reunió con los representantes de la Dirección de Educación de Tarija, Junta de Padres de Familia y con la Federación de Maestros, para ultimar detalles.

“Hay bastante demanda de las juntas escolares, de los consejos educativos, papás y mamás que están pidiendo el retorno a clases de manera presencial”, mencionó.

Asimismo, Pary manifestó que las alcaldías ya debieron prever los recursos para el equipamiento de las infraestructuras educativas para este año, desde la pasada gestión.

“Es lamentable que padres y madres de familia tengan que protagonizar marchas de protesta masivas exigiendo a sus autoridades municipales, la refacción de las escuelas para que sus hijos retornen a clases presenciales», refirió.

Finalmente, el ministro expresó que algunas unidades educativas, realizan actualmente las actividades escolares con normalidad debido a que en sus municipios los contagios por coronavirus son bajos.

«Es importante aclarar que toda decisión que se tome es respaldada por los Servicios Departamentales de Salud de los 9 departamentos, de acuerdo a los informes

 

Ministerio de Educación ultima detalles en Tarija para el retorno a clases presencial Reviewed by Jorge Molina on 10:20:00 p. m. Rating: 5   El Periódico Algunas unidades educativas, realizan actualmente las actividades escolares con normalidad debido a que en sus municipios l...

No hay comentarios.: