Lanzan convocatoria a elección de la nueva directiva de la Fejuve Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2022

Lanzan convocatoria a elección de la nueva directiva de la Fejuve Yacuiba

Comité electoral prevé congreso para el próximo 27 y 28 de marzo.

Con más de 40 firmas de dirigentes barriales, se lanzó la convocatoria a elecciones de la nueva directiva de la Federación de Juntas Vecinales de Yacuiba (FEJUVE).

La presidenta del comité electoral, Marlene Luna, manifestó que tras una reunión que se llevó adelante el pasado 19 de febrero, en la cual se contó con una masiva participación de los representantes de las Organizaciones Territoriales Barriales (OTB), se ha decidido convocar a un congreso extraordinario a fin de celebrar nuevas elecciones.

Como uno de los puntos debatidos, se trató el tema de la actualización del estatuto de la FEJUVE, acorde a las leyes y estructuras vigentes en el país, y además, se determinó incluir a los barrios sin personería jurídica.  

“Hemos elaborado la convocatoria en base al último estatuto, con la excepción de que nunca se permita que los presidentes de barrios que no tenían personería jurídica puedan participar. Pero nosotros como comité electoral hemos propuesto que todos ellos participen”, relató Luna.

Los postulantes deberán contar con un domicilio propio en su barrio y; no deberán tener: antecedentes penales, denuncias por maltrato físico y psicológico, deudas y apropiación de bienes en sus barrios. La documentación deberá ser presentada una semana antes del congreso, en instalaciones del Comité Cívico de Yacuiba, donde se revisará si cumplen con los requisitos.

Para evitar que la nueva dirigencia asuma una posición política y se alinea al partido de turno, el comité electoral ha previsto como uno de los requisitos que, los candidatos a las primeras cinco carteras, no deben ser funcionarios de alguna institución.

“Ya sabíamos que habían candidatos de alguna institución pero, nosotros estamos poniendo candado diciendo que no tienen que pertenecer ninguna”, acotó.

Lanzan convocatoria a elección de la nueva directiva de la Fejuve Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2022 Rating: 5 Comité electoral prevé congreso para el próximo 27 y 28 de marzo. Con más de 40 firmas de dirigentes barriales, se lanzó la convocatoria a e...

No hay comentarios.: