Instruyen preparar denuncias contra exfuncionarios del Sedeca que encabezaron bloqueo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 20, 2022

Instruyen preparar denuncias contra exfuncionarios del Sedeca que encabezaron bloqueo

 

El Periódico

Recuerda que cierre y liquidación del Sedeca es un hecho, debido a la ineficiencia y corrupción de esta institución, por lo tanto, considera que las protestas de los ex trabajadores no tienen fundamento.

El secretario de gestión, Jorge Bacotich, explicó que los bloqueos al edificio central de la Gobernación de Tarija y al edificio Elena, donde funciona gran parte del aparato estatal departamental, perjudicó la continuidad de muchos trámites que se realizan para mejoramiento de caminos, socorro a damnificados por los desastres naturales, entre otras actividades, además del ingreso de funcionarios a sus fuentes laborales, por lo que estas acciones se constituyen en delitos que serán denunciados antes las instancias correspondientes.

“Desde las seis de la mañana, los exfuncionarios del Servicio Departamental de Caminos tomaron las vías que conducen al edificio Elena, donde están la mayor parte de las secretarias de la Gobernación y no permitieron el acceso de los funcionarios públicos a sus fuentes de trabajo, eso es un delito, entonces, se instruyó a los abogados de la Gobernación que preparen las denuncias, identificando a los autores de estos hechos”.

La autoridad recordó que el derecho a la protesta es legítimo siempre y cuando no se vulnere los derechos de los demás, en ese sentido, recordó que se identifica a los responsables y autores de los bloqueos para iniciar las demandas penales. El Secretario de Gestión informó además que el cierre y liquidación del Sedeca es un hecho, debido a la ineficiencia y corrupción de esta institución, por lo tanto, considera que las protestas de los extrabajadores no tienen fundamento y recomendó continuar con los procesos de finiquito, amparados en la Ley General del Trabajo y demás normas nacionales y departamentales vigentes.

Por otra parte, la toma del edificio central de la Gobernación por parte de comunarios de Obrajes que demandan la ejecución de un camino asfaltado tampoco tiene un argumento valedero, toda vez que se les pidió a los solicitantes que se reúnan con la Secretaría de Obras Públicas para la atención de esta demanda, pero ellos decidieron seguir con su medida de presión.

Asegura que la Gobernación está abierta al diálogo

Bacotich declaró que la Gobernación está abierta a dialogar siempre y cuando los manifestantes no intenten negociar los procesos penales, administrativos y civiles que deriven de las investigaciones que se realizan a la documentación del Sedeca: “Es posible un dialogo, pero seguiremos trabajando en el pago de los finiquitos y de las deudas, pero del trabajo de los auditores no negociaremos las responsabilidades administrativas, civiles y penales” declaró.

 

Instruyen preparar denuncias contra exfuncionarios del Sedeca que encabezaron bloqueo Reviewed by Jorge Molina on febrero 20, 2022 Rating: 5   El Periódico Recuerda que cierre y liquidación del Sedeca es un hecho, debido a la ineficiencia y corrupción de esta institución, por lo...

No hay comentarios.: