Senamhi advierte con ascensos en los ríos Pilcomayo y Bermejo que podrían afectar a varias comunidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2022

Senamhi advierte con ascensos en los ríos Pilcomayo y Bermejo que podrían afectar a varias comunidades

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) está en alerta pues las principales cuencas de Tarija podrían desbordarse nuevamente en estos días, esto podría afectar a diferentes comunidades de Bermejo y Villa Montes.

“Al momento los registros de los niveles de la cuenca del río Pilcomayo se encuentran próximos a los límites de seguridad, por su elevado riesgo se analiza la posibilidad de emitir un aviso de alerta hidrometeorológico para toda la semana”, ha indicado Víctor Carrillo, el director del Senamhi.

Los niveles del Pilcomayo se encuentran oscilando entre los 3 metros en ascensos, debido a las precipitaciones que se podrían registrar podrían encontrarse por encima de los límites de seguridad.

Las comunidades que presentan mayor riesgo en el municipio de Villa Montes son, La Victoria, Esmeralda y Cutaiqui.

En el río Bermejo también se podrían presentar niveles altos y podrían representar un riesgo importante para las comunidades de Isla Horizonte y Porvenir.

La Voz de Tarija

 

Senamhi advierte con ascensos en los ríos Pilcomayo y Bermejo que podrían afectar a varias comunidades Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2022 Rating: 5 El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) está en alerta pues las principales cuencas de Tarija podrían desbordarse nuevam...

No hay comentarios.: