"Voces para la Acción Climática" plasman un mural de sensibilización ambiental - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 23, 2022

"Voces para la Acción Climática" plasman un mural de sensibilización ambiental

Con el objetivo de concientizar y accionar sobre los efectos climáticos que le tocará sobrellevar a la Región del "Gran Chaco", se llevó a cabo un Taller Encuentro denominado "Voces para la Acción Climática", en el cual se trató el impacto y el cambio climático que existe en la región, sus alcances y otros aspectos. Así también, se tocó los temas de conservación, sensibilización y educación ambiental para posteriormente plasmar un mural comunitario con un mensaje reflexivo en las proximidades del patio o frontis del Teatro Municipal.

Norka Paz, Artista Urbano, señaló "Villa Montes es la locación perfecta para plasmar un mural de conciencia ambiental, mucho más cuando esta obra se va levantando a base de información que involucra actores estratégicos que asistieron al taller, recatando percepciones y voces propias que hablan de lo que está pasando con el clima en Villa Montes y sus comunidades, para así generar una agenda de demandas que den respuesta a lo que está faltando y de igual forma facilitar acciones conjuntas para frenar o dar soluciones a corto o largo plazo.

“Logramos contactar con la artista principal y la ONG, que está tratando los temas de adaptación al cambio climático y los impactos ambientales que existen para cada región. En ese entendido, el día sábado inicio con un taller para ahora culminar con el mural que está plasmando los impactos climáticos, resaltando al quirquincho por ser una especie ya categorizado en peligro de extinción” señaló Gabriela Prieto Lema, Responsable de Gestión Ambiental.

Es Noticia Villa Montes 


"Voces para la Acción Climática" plasman un mural de sensibilización ambiental Reviewed by Jorge Molina on febrero 23, 2022 Rating: 5 Con el objetivo de concientizar y accionar sobre los efectos climáticos que le tocará sobrellevar a la Región del "Gran Chaco", se...

No hay comentarios.: