Escándalo en un juzgado de El Alto: ¿El juez estaba ebrio o resfriado? - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Escándalo en un juzgado de El Alto: ¿El juez estaba ebrio o resfriado?

 

En un vídeo que circula en las redes sociales se escucha al magistrado leer la resolución de forma pausada y con problemas.

Otro escándalo marca a los operadores de justicia, esta vez en El Alto. Abogados que son parte de un proceso denunciaron que el juez que atiende su causa acudió ebrio a una audiencia virtual, confundió casos y dictó resoluciones en ese estado. 

En un video que circula en las redes sociales se escucha al magistrado leer la resolución de prisión preventiva.

Lo hace de forma pausada, pero a momentos se lo escucha hablar con fuerza y rapidez. Asimismo, se perciben algunos problemas en su dicción. Las denuncias apuntan al Juzgado Tercero Anticorrupción de esa urbe.

“La palabra, señor juez, le habla la doctora Cuéllar, que se siente en acta que usted se encuentra en estado de ebriedad”, reclamó la abogada Janet Cuéllar.

La jurista le cuestionÓ al magistrado por qué no valoró las pruebas presentadas en favor de su defendido y surge una respuesta.

“Decirle a la abogada que el abogado, que el juez está resfriado, no está en estado de embriaguez, el juez ha ponderado todos los elementos que se han presentado”, responde el hombre de manera confusa.

Cuéllar aseguró que durante la audiencia el juez confundió artículos e inclusive tarareaba canciones sin percatarse de que su micrófono estaba encendido. 

En ese ínterin, la defensa decidió llamar a la Policía para que ejecute una “acción directa” en el juzgado, pero cuando los uniformados llegaron al lugar, en esas dependencias no se encontraba ningún funcionario pese a que era un horario laboral, contó la abogada a la red Unitel. 

“El doctor estaba tarareando y se escucha a otra persona, presumo que es personal de él, que le dice: ‘doctor, su micrófono está abierto’. Y él seguía tarareando canciones, no estaba escuchando lo que los abogados estábamos exponiendo”, reclamó Cuéllar. 

La jurista ha pedido la intervención del Consejo de la Magistratura en este caso puesto que calcula que ese día al menos se dictaron siete resoluciones en esas circunstancias. 

Escándalo en un juzgado de El Alto: ¿El juez estaba ebrio o resfriado? Reviewed by Jorge Molina on 10:18:00 p. m. Rating: 5   En un vídeo que circula en las redes sociales se escucha al magistrado leer la resolución de forma pausada y con problemas. Otro escánda...

No hay comentarios.: