Viceministra Alcón dice que el tema Margarita debe desarrollarse entre niveles de Gobierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 20, 2022

Viceministra Alcón dice que el tema Margarita debe desarrollarse entre niveles de Gobierno

 

El Periódico

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia, visitó este viernes la ciudad de Tarija para abordar la agenda del Gobierno en diferentes ámbitos, uno de ellos y quizás el más relevante por mera coyuntura, es el nuevo estudio del factor de distribución del campo Margarita – Huacaya, que a sus anchas reavivó una pugna que durante años gozó de cierta calma.

Los departamentos de Tarija y Chuquisaca, han afrontado de diferente manera la defensa de sus intereses en cuanto a renta petrolera se refiere, por un lado, autoridades de oficialismo y oposición han cerrado filas reiterando en incontables oportunidades, desde la capital de país, que el pozo Margarita 10 obliga a realizar un nuevo estudio, según la Ley de Hidrocarburos, mientras tanto, un poco más al sur aún hay opiniones encontradas sobre cómo encarar este proceso.

“Sobre estos recursos que van a significar sin duda un beneficio para nuestro país, para nuestra población tarijeña y chuquisaqueña, esto lo está llevando adelante el Ministerio de Hidrocarburos como corresponde, es el área que lo había anunciado. Lo que corresponde son las reuniones que deben tener las autoridades nacionales, en coordinación siempre con los sectores, departamentos y las partes que tienen que intervenir”, argumentó la viceministra.

Con cierto hermetismo, Alcón no precisó si ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) arribarán a la capital tarijeña para dialogar y disipar dudas sobre este tema.

¿Es o no un descubrimiento?

Si bien el Gobierno Nacional ha anunciado que Margarita 10 representará una mejora cuantiosa de las reservas de hidrocarburos no solo en Tarija sino en todo el país, expertos en la materia han puesto en duda esta versión y divisan móviles políticos en la causa.

El geólogo, Daniel Centeno, explicó que sólo es un pozo de inyección que permitirá extraer más rápido el gas que ya se encuentra en el suelo tarijeño o chuquisaqueño.

Viceministra Alcón dice que el tema Margarita debe desarrollarse entre niveles de Gobierno Reviewed by Jorge Molina on febrero 20, 2022 Rating: 5   El Periódico La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia, visitó este viernes la ciudad de Tarija para abordar la agenda del...

No hay comentarios.: