Asamblea de la Cruceñidad determina paro cívico el viernes 4 de marzo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 23, 2022

Asamblea de la Cruceñidad determina paro cívico el viernes 4 de marzo

Se declaró personas no gratas en el departamento a los ministros Eduardo Del Castillo, Édgar Montaño, e Iván Lima.

El presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, informó que entre las conclusiones de la Asamblea de la Cruceñidad se determinó un paro de 24 horas el viernes 4 de marzo, como primera medida para defender la democracia y justicia en el país.

"Declarar vigilia permanente y pacífica en las instituciones públicas de administración nacional y paro cívico departamental con suspensión de actividades el viernes 4 de marzo como medida de protesta inicial en contra de las arbitrariedades e injusticias cometidas por el Órgano Judicial, Ministerio Público y otras autoridades nacionales", señaló Calvo.

El presidente del Comité indicó que la población nacional está en “estado de emergencia” debido a la desconfianza que se tiene sobre los poderes del Estado, que “se encuentran sometidos a la voluntad del partido Gobierno”.

Además, dijo que los cívicos, plataformas ciudadanas, y activistas continuarán realizando las medidas democráticas que sean necesarias para exigir el respeto de las leyes, el Estado de derecho y el cese de la persecución política que vienen acosando a los líderes de oposición.

A continuación te detallamos las siete determinaciones de la Asamblea.

1.- "Rechazar las abusivas y arbitrarias medidas cautelares dictadas contra el presidente del Comité Rómulo Calvo y manifestar que la sociedad cruceña estará vigilante y alerta ante cualquier acción en su contra".

2.- "Exigir al poder Ejecutivo que respete la independencia de poderes, condición esencial de la institucionalidad democrática y del Estado de derecho, y que deje de interferir e inmiscuirse en la administración pública de la justicia en el país y declarar personas no gratas en el departamento a los ministros Eduardo Del Castillo, Édgar Montaño, e Iván Lima".

3.- "Denunciar a la comunidad internacional que el Gobierno boliviano presidido por Luis Arce Catacora ha instaurado en Bolivia un régimen de terrorismo de inseguridad jurídica mediante la persecución política".

4.- Conminar al Consejo de la Magistratura y al fiscal General el avance de las investigaciones de todos los jueces y fiscales que tengan procesos abiertos en su contra, así tan bien la destitución de jueces y fiscales que no cumplan los requisitos mínimos exigidos por la norma o que tengan sentencia ejecutoriada.

5.- Requerir a las autoridades judiciales el cumplimiento del principio del debido proceso y que se respeten las garantías constitucionales en los procesos "irregulares y manipulados que se le siguen a la expresidenta Jeanine Áñez, a los dirigentes de la Resistencia Juvenil Cochala, militares, policías, activistas y ciudadanos en general".

6.- Exigir el improrrogable cumplimiento del Censo Nacional de Vivienda el 16 de noviembre de 2022

7.- Declarar vigilia permanente y pacífica en las instituciones públicas de administración nacional y paro cívico departamental con suspensión de actividades el viernes 4 de marzo como medida de protesta inicial en contra de las arbitrariedades e injusticias cometidas por el Órgano Judicial, Ministerio Público y otras autoridades de Gobierno, respecto a las demandas emitidas en esta asamblea

8.- Otorgar el poder de decisión absoluto al presidente de nuestro Comité y al Directorio para decidir cualquier otra medida necesaria para llevar adelante lo resulto en la presente Asamblea Magna.

Asamblea de la Cruceñidad determina paro cívico el viernes 4 de marzo Reviewed by Jorge Molina on febrero 23, 2022 Rating: 5 Se declaró personas no gratas en el departamento a los ministros Eduardo Del Castillo, Édgar Montaño, e Iván Lima. El presidente del Comité ...

No hay comentarios.: