Lluvias en el Gran Chaco deja rutas inundadas y localidades sin acceso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2022

Lluvias en el Gran Chaco deja rutas inundadas y localidades sin acceso

Tras las intensas lluvias algunas comunidades de los municipios del Gran Chaco - Yacuiba Caraparí y Villa Montes, han quedado anegadas por crecida de quebradas, los accesos están cubierto de agua, lo que impide el tránsito de vehículos en esa zona.

La mañana de este martes, en la ruta 9, zona de Palmar Grande, el rebalse de una quebrada que arrastró ramas, troncos y sedimentos hasta la carretera impidió la circulación de vehículos que une Yacuiba a Villa Montes. 

De acuerdo a imágenes difundidas, los caminos a las comunidades de Crevaux, La Salada y Peña Colorada del municipio de Yacuiba, están inundadas. En la quebrada internacional en San José de Pocitos, zona de pasos ilegales aumentó el caudal considerablemente.

Este lunes, en Villa Montes, la comunidad de Samuguate quedó con sus accesos inundados. Esta mañana, a las 6:10, el rio Pilcomayo alcanzó un nivel de 3.10 metros, lo que pone en alerta a las poblaciones de la cuenca baja, por posibles desbordes.

Las lluvias y tormentas están pronosticadas por el Senamhi hasta la tarde de este martes. La riada del mes pasado provocó daños en viviendas del pueblo Weenhayek y se emitió la declaratoria de desastre por lluvias en los distritos 5 y 10 de Villa Montes.

ACLO Villa Montes


Lluvias en el Gran Chaco deja rutas inundadas y localidades sin acceso Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2022 Rating: 5 Tras las intensas lluvias algunas comunidades de los municipios del Gran Chaco - Yacuiba Caraparí y Villa Montes, han quedado anegadas por c...

No hay comentarios.: