Muere un policía en enfrentamiento con ‘jukus’ en Potosí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2022

Muere un policía en enfrentamiento con ‘jukus’ en Potosí

Un efectivo de la policía falleció la madrugada de este lunes tras un enfrentamiento con ladrones de mineral, llamados “jukus”, en el centro minero de Porco del departamento de Potosí, según iinformó el secretario del Comando Departamental de Policía, Limberth Choque al diario El Potosí.

“Jhimmy Iván Elías Hidalgo (de 27 años) ha sido el funcionario policial que ha perdido la vida en manos de los ‘Jucus’ en la localidad de Porco”, dijo Choque a tiempo de explicar que un grupo de Jucus mató a golpes al sargento segundo.

El Comando Departamental informó que existen 20 arrestados por este caso, de los cuales algunos estaban en posesión de mineral.

Los dirigentes de organizaciones de Porco están movilizados ante la violencia surgida en su región.

“Nos sentimos preocupados por este fallecimiento de un policía, esto es que pan de cada día, ni la empresa puede parar a los jukus. Ahora han esperado que pase algo para recién manifestarse”, lamentó el delegado minero Juan Carlos Sonco en Erbol.

El representante dijo que el problema del “juqueo” ya ha llegado al colmo, puesto que constantemente los mineros sufren la sustracción de sus herramientas y ropas de trabajo.

Muere un policía en enfrentamiento con ‘jukus’ en Potosí Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2022 Rating: 5 Un efectivo de la policía falleció la madrugada de este lunes tras un enfrentamiento con ladrones de mineral, llamados “jukus”, en el centro...

No hay comentarios.: