En jueves de compadres: Abrego coordina con las OTBs proyectos de salud, seguridad ciudadana y empleo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2022

En jueves de compadres: Abrego coordina con las OTBs proyectos de salud, seguridad ciudadana y empleo

En jueves de compadres, luego de celebrar la fecha con las Bartolina Sisa, el ejecutivo regional, José Luis Abrego, recibió a los representantes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) del área urbana de Yacuiba, para coordinar la ejecución de proyectos en salud, seguridad ciudadana y empleo y servicios básicos durante la presente gestión.  

Inicialmente, la autoridad brindó un informe sobre el ejercicio de sus competencias en cada área, destacando que todas las inversiones estuvieron dirigidas a resolver los principales problemas de la población. En ese sentido detalló los logros obtenidos en la administración pública durante 8 meses.

Con el informe, la dirigencia de los barrios quedó convencida que los resultados logrados por el ejecutivo regional son considerables, tomando en cuenta que no tenía recursos y que las atenciones en salud y la lucha contra el Covid-19 estaba en condiciones deplorables.

Los dirigentes de las OTBs recibieron también información sobre la situación de las cámaras de vigilancia, los guardias barriales, el programa de empleo, las instalaciones de gas domiciliario; al final exigieron la firma de un convenio con la Alcaldía, para invertir en los proyectos de competencias concurrentes. 

Uno a uno los puntos que preocupa a la dirigencia de las OTBs, la mayoría de competencia municipal, fueron encontrando vías de solución, siempre y cuando exista predisposición del alcalde para firmar el convenio propuesto por los dirigentes. El ejecutivo informó que está planificado llevar adelante un proyecto de construcción de losetas, para que los trabajadores del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) puedan enlosetar las calles.


En jueves de compadres: Abrego coordina con las OTBs proyectos de salud, seguridad ciudadana y empleo Reviewed by Jorge Molina on febrero 18, 2022 Rating: 5 En jueves de compadres, luego de celebrar la fecha con las Bartolina Sisa, el ejecutivo regional, José Luis Abrego, recibió a los representa...

No hay comentarios.: