Bolivia retoma actividades de Carnaval con pedidos de mesura - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Bolivia retoma actividades de Carnaval con pedidos de mesura

 

Las actividades de Carnaval comenzaron en Bolivia después de que cinco de las nueve regiones dieron la autorización pese a los pedidos de mesura de los médicos de que podrían desatar otro rebrote de COVID-19.

El carnaval boliviano fue cancelado el año pasado por la pandemia, pero la versión de 2022 se autorizó debido a que mueve el flujo de turistas y dinero.

La nación andina pasa por una baja en los contagios, informó el lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencia de prensa. Su despacho dejó en manos de las autoridades regionales la decisión de permitir los festejos.

“Cualquier actividad que se realice en el ámbito cultural, como en el ámbito de educación, debe garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, mencionó Auza.

Para el especialista en infectología, Juan Saavedra, el Carnaval es una fiesta masiva que “probablemente adelante un quinto rebrote en el país”.

“Si no se autorizaba el Carnaval probablemente la quinta ola empezaría entre junio y julio”, agregó.

El Colegio Médico alertó que si no hay mesura y no continúa el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social, entre otras medidas, podría haber un nuevo rebrote.

El Carnaval andino, el más grande del país que se realiza en las calles de la ciudad minera de Oruro, se realizará el 26 y 27 de febrero al igual que el de Santa Cruz, al este del país, con sus reinas y carruajes. Santa Cruz es una de las regiones más pobladas por la pandemia.

Carnaval 2022 en Bolivia

Bolivia es famosa por sus carnavales que llenan de alegría, color, música y baile todo el país.

El carnaval en Bolivia es tiempo de corsos y comparsas, de challa, de caporales y morenada, de cerveza y chicha, de bailes y alegría.

Carnaval en Sucre

En la ciudad de Sucre se realiza el denominado: Carnaval de Antaño, en el cual se busca recrear la época colonial y republicana. Las comparsas desfilan alegremente por las calles que rodean la plaza principal. Toda la ciudad altera su ritmo durante el carnaval, desde el día viernes las personas comienzan a celebrar entre amigos y compañeros de trabajo. El día sábado se realiza la entrada de las comparsas del Carnaval de Antaño. El domingo por la mañana es el turno del Carnaval infantil y por la tarde del Carnaval Grande. Lunes y martes siguen las celebraciones con desfiles de comparsas y challa.

Carnaval en Cochabamba

El carnaval de Cochabamba es también conocido como el Carnaval de la Concordia, este es la principal celebración con miles de personas disfrutando alegremente de los bailes y de los juegos con agua. Las importantes comparsas desfilan con caporales, morenada, negritos y tobas. A las calles de la ciudad llegan miles de personas para participar de los festejos del carnaval.

Carnaval en Tarija

El carnaval de Tarija o carnaval Chapaco es de las celebraciones más importantes del sur del país. Las calles de Tarija se visten de fiesta y la música y el baile invaden toda la ciudad. Durante estos días se lleva a cabo la fiesta de Comadres y Compadres, sin embargo este año los corsos infantiles y de mayores no están previstas la realización, sin embargo ay se vive bailes populares y festejos en las calles de Tarija.

Carnaval en Potosí

El carnaval de Potosí comienza con el ingreso y el desfile de los mineros, esta celebración es conocida como Carnaval Minero. Luego hay días de compadres y comadres y también la challa. Durante el carnaval hay corsos y desfiles, también hay puestos de venta de comidas y bebidas típicas.

 



Carnaval en Santa Cruz de la Sierra

El Carnaval Cruceño se realiza a lo largo de toda la ciudad, donde se puede apreciar corsos, comparas, bailes y espectáculos musicales. Durante el carnaval los juegos con agua convierten la ciudad en un alegre campo de batalla donde las comparsas compiten en “La fiesta del mojazon”, para ver quien moja a más personas.

Otros carnavales:

Carnaval de Tarabuco

Carnaval de Tupiza

Carnaval Paceño

Carnaval de Pando

Carnaval de Cotagaita

Bolivia retoma actividades de Carnaval con pedidos de mesura Reviewed by Jorge Molina on 10:48:00 p. m. Rating: 5   Las actividades de Carnaval comenzaron en Bolivia después de que cinco de las nueve regiones dieron la autorización pese a los pedidos de ...

No hay comentarios.: