El Puente Millonario sigue siendo “solo un cuento“ - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 23, 2022

El Puente Millonario sigue siendo “solo un cuento“

El Periódico 

Tal como establece el contrato firmado con Convisa, será el burgomaestre quién decida si se otorga o no una nueva ampliación, cuando fenezca la que ya está en marcha, todo con compensación económica.

El puente 4 de Julio es uno de los proyectos más ambiciosos del sur de Bolivia en cuanto a presupuesto y tiempo de ejecución se refiere, basta con constatar que costará poco más de Bs 79 millones, comenzó a construirse a mediados del 2018 y se le atribuyen cuatro ampliaciones de la fecha de entrega.

La última de ellas fue concedida hasta el 10 de noviembre de 2021, fecha en la que comenzó a correr el período de multas que puede extenderse en primera instancia hasta el 10% del costo total de la obra, cerca de Bs 7,5 millones, ahora bien, si esto se traslada a días del calendario estamos hablando de 150 o para ser aún más exactos el 9 de abril del 2022.

Según explicó el alcalde municipal, Johnny Torres Terzo, una vez cumplido ese nuevo plazo el contrato establece que depende de la Alcaldía si acepta otorgar otro lapso de similares condiciones en cuanto a lo económico y temporal, lo que podría entenderse como una sexta prórroga para la entrega de la obra.

“A partir del final del período de multas, el contrato establece que la MAE puede decidir por la resolución del contrato o una aplicación de otro período, a la empresa se le pagó Bs 58 millones hasta el momento, tiene un avance de 80 o 85%, el avance financiero está por detrás del físico”, argumentó.

En ese orden, la autoridad señaló que se está solicitando constantemente a la empresa Construcciones Viales e Hidraulicas S.A. (Convisa) que priorice la ejecución de la obra para luego proceder a la inspección técnica.

Multas se descuentan en planillas

“No es que la empresa viene y paga en efectivo la multa, que es Bs 50.000 al día, sino que se descuenta la multa y se paga el saldo de cada planilla, se están aplicando las multas dentro del planillaje pero eso es normal, no solo en el puente 4 de Julio”, argumentó el alcalde Torres.

Este cálculo se resuelve puntualmente en la Secretaría de Economía y Finanzas del Gobierno Municipal.


El Puente Millonario sigue siendo “solo un cuento“ Reviewed by Jorge Molina on febrero 23, 2022 Rating: 5 El Periódico  Tal como establece el contrato firmado con Convisa, será el burgomaestre quién decida si se otorga o no una nueva ampliación, ...

No hay comentarios.: