Se derrumba la salud en Yacuiba por pésima atención de personal médico y salubristas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2022

Se derrumba la salud en Yacuiba por pésima atención de personal médico y salubristas

El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú Cabero, este miércoles en horas de la mañana, pidió a los médicos que se dediquen a atender a los pacientes que lo necesitan y no pretendan ser administradores de los recursos de salud. Añadió que la atención a los enfermos en el hospital y emergencias es pésima.

“Pídanle a los médicos sobre las estadísticas del trabajo que realizan, porque ellos dicen no sirve los quirófanos y no podemos operar solo porque se ha quemado un foco y tiene que ir el alcalde a cambiarles el foco, hasta ese extremo hemos llegado”, dijo el alcalde municipal de Yacuiba, Carlos Bru Cavero.

Dijo que el sistema de salud no es la más adecuada para su funcionamiento, ya que hay diferentes actores que participan en el sistema de salud y responden a otros niveles del estado y eso complica la fiscalización al interior de los centros de salud.

“Yo soy un ciudadano más y como alcalde he contratado a todo el personal de emergencia del Rubén Zelaya y a veces no les encuentro a los que deberían estar de turno; el que está en emergencias debe estar con los ojos abiertos, sin embargo uno va a buscar la atención en emergencias y salen los médicos semidormidos, sin embargo los médicos y enfermeras deben estar con los ojos bien abiertos”, explicó el burgomaestre yacuibeño al resaltar que por la mala atención se queja la población, porque no siente la atención adecuada en el Hospital Rubén Zelaya.

Sobre la observación de los médicos, qué señalaron que no les permiten manejan recursos económicos, el alcalde contestó que los médicos no necesitan manejar recursos económicos y que solo se deben dedicar a realizar sus funciones que s de atención a los pacientes que lo requieran.

“Porque el estado a través del Gobierno Nacional o Municipal les contrata vómo médicos para atender a la población y no cómo administradores de la billetera de salud”, cerró explicando el alcalde Carlos Bru.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Franz Sandoval, señaló que piden ítems los salubristas, sin embargo el que controla los horarios de los salubristas son otras personas que no son directamente contratados por el alcalde y por eso es difícil el controlar al personal de salud en el Hospital Rubén Zelaya y otros centros de salud.

“También señalarles que la contratación de los médicos en los primeros niveles de salud, no es competencia del Gobierno Municipal, sin embargo apoyamos de diferentes maneras a la salud”, explicó el presidente del concejo Municipal de Yacuiba.

Se derrumba la salud en Yacuiba por pésima atención de personal médico y salubristas Reviewed by Jorge Molina on febrero 18, 2022 Rating: 5 El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú Cabero, este miércoles en horas de la mañana, pidió a los médicos que se dediquen a atender a los paciente...

No hay comentarios.: