EVA ejecuta taller de consejos educativos comunitarios con organizaciones sociales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 20, 2022

EVA ejecuta taller de consejos educativos comunitarios con organizaciones sociales

 

El fin de semana, se dio inicio a los talleres de capacitación que forman parte de las actividades del proyecto Educación en Voz Alta (EVA), con participación de la Junta Escolar y representantes de organizaciones sociales de Villa Montes; se abordó temas sobre los planes socio-comunitario productivo y plan de desarrollo curricular y formación de los consejos educativos.

Amparo Rojas, responsable de la región Chaco del proyecto EVA, desarrollado por fundación ACLO, afirmó que se promueve la participación de los actores sociales que deben forman parte de los consejos educativos, en la elaboración de los planes de trabajo para la gestión escolar.

“Es un proceso de formación a la conformación de los consejos educativos social comunitario, tal como lo establece la Ley 070; estamos dando inicio a este proceso con las juntas escolares de las comunidades del municipio de Villa Montes”, señaló.

La mburuvicha Zonal de la APG (Asamblea del Pueblo Guaraní) Villa Montes, Paulina Cuevas, destacó las capacitaciones a beneficio de las juntas escolares. “Muchas veces no existe coordinación con las juntas escolares, los directores no toman en cuenta, con esta capacitación van a ser formados, se va tener también una certificación, en este caso por parte Arakuaiapo, que es el brazo derecho de la APG de Camiri”, enfatizó la líder guaraní.

Cimar Torrez, presidente de la Junta Distrital, remarcó la importancia en el fortalecimiento como control social. “Con esto podemos conocer y ejercer nuestras funciones como control social y otras normativas sobre las juntas para desempeñarnos a cabalidad”, precisó.

El evento fue apoyado por Visión Mundial y la Dirección Distrital, proyecto que se enfoca en el fortalecimiento a las políticas educativas. Estas capacitaciones también se llevarán a cabo en el municipio de Macharetí (Chuquisaca).

Desde la gestión pasada, se coordina y se realizan talleres con los consejos educativos social comunitarios. El proyecto EVA tiene enfoque en la interculturalidad, fortalecimiento a las políticas educativas.  En Villa Montes se trabaja con las unidades educativas guaraníes y algunas de pie de monte.

ACLO Villa Montes

EVA ejecuta taller de consejos educativos comunitarios con organizaciones sociales Reviewed by Jorge Molina on febrero 20, 2022 Rating: 5   El fin de semana, se dio inicio a los talleres de capacitación que forman parte de las actividades del proyecto Educación en Voz Alta (EVA...

No hay comentarios.: