Rusia y Ucrania: El "amenazante" discurso de Putin en el que puso en duda la soberanía del país vecino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Rusia y Ucrania: El "amenazante" discurso de Putin en el que puso en duda la soberanía del país vecino

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, puso en duda la soberanía de Ucrania en un discurso que ha hecho sonar las alarmas en Occidente.

En una intervención de casi una hora de duración realizada este lunes, Putin manifestó que el país vecino "nunca tuvo una tradición de Estado genuino" y que, realmente, fue "creado" por Rusia.

Durante el discuro, calificado de "alarmante" y "amenazante" por analistas y políticos internacionales, Putin también reconoció la "independencia" de dos regiones separatistas de Ucrania, en un acto que hace temer una potencial intervención.

Horas después de una reunión con los ministros de su Consejo de Seguridad, quienes uno a uno se mostraron favorables a la decisión, Putin anunció que su país pasa a reconocer a Donetsk y Luhansk, controladas por separatistas prorrusos desde la guerra de 2014, como "repúblicas".

El paso, según los analistas, permite que Rusia envíe sus tropas hacia esos territorios, que para la comunidad internacional son parte de Ucrania.

Fuente: BBC NEW


Rusia y Ucrania: El "amenazante" discurso de Putin en el que puso en duda la soberanía del país vecino Reviewed by Jorge Molina on 12:04:00 a. m. Rating: 5 El presidente de Rusia, Vladimir Putin, puso en duda la soberanía de Ucrania en un discurso que ha hecho sonar las alarmas en Occidente. En ...

No hay comentarios.: