Imputan a reo por el asesinato de su compañero de celda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 20, 2022

Imputan a reo por el asesinato de su compañero de celda

 

El Periódico

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, se reunirá con los responsables del penal, para analizar los últimos hechos suscitados.

La Fiscalía departamental de Tarija, determinó imputar al reo José Rengel Valdéz, por el delito asesinato de su compañero de celda Víctor Fernando Villarubia. La víctima fue degollada el pasado miércoles en horas de la noche y luego de 24 horas fue encontrada sin vida con una herida en el cuello.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, Raúl Castro, informó que tras el levantamiento, el caso fue derivado al fiscal asignado y a raíz de esto, se inició un proceso penal contra Valdéz, mismo que tendría una sentencia condenatoria ejecutada por asesinato.

«Aún se desconoce porque el interno acabó con la vida de su compañero, pero estamos realizando las investigaciones correspondientes, para esclarecer el caso», mencionó.

Asimismo, Castro manifestó que la muerte del interno sería la primera de este año en el penal de Morros Blancos, motivo por el cual la Dirección de Seguridad del centro carcelario reforzará la vigilancia para evitar más hechos de relevancia.

Sobre el tema, la Directora de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Geovanna Delfín, expresó que se reunirá con los responsables del penal, para analizar los últimos hechos suscitados, pues serían casos de consideración, como asesinatos y fugas.

«Llama la atención que se estén registrando esta clase de sucesos que hacen que el centro carcelario no sea un lugar seguro para los privados de libertad», refirió.

Imputan a reo por el asesinato de su compañero de celda Reviewed by Jorge Molina on febrero 20, 2022 Rating: 5   El Periódico La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, se reunirá con los responsables del penal, para analizar l...

No hay comentarios.: