Tres niños son asesinados por madre y padrastro en La Paz y Potosí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Tres niños son asesinados por madre y padrastro en La Paz y Potosí

Un menor, de dos años, falleció tras recibir una golpiza de la pareja de su mamá. Las otras dos víctimas perdieron la vida a manos de su progenitora, quien confesó el crimen.

Tres infanticidios enlutan a Bolivia. Un niño, de dos años, fue asesinado en Potosí, mientras dos hermanitos perdieron la vida en La Paz, el 19 y 21 de febrero, respectivamente.

Sobre el infanticidio registrado en Potosí, la fiscal departamental Roxana Choque informó que el menor de edad recibió fuertes golpes en distintas partes del cuerpo que provocaron su deceso. Su padrastro Erwin C.S., de 23 años, fue aprehendido e imputado por su muerte.

El fiscal asignado al caso, Efraín Rocha, acotó que la víctima estaba al cuidado de su padrastro la noche del 19 de febrero cuando lo golpeó brutalmente, mientras su pareja, madre del niño, estaba trabajando. Luego, Erwin fue a buscar a su concubina para decirle que su hijo no podía respirar y, de inmediato, lo trasladaron al servicio de Emergencias del Hospital de San Roque, donde llegó sin signos vitales.

El sindicado quiso hacerles creer que el menor de edad se había caído por las gradas, desde el segundo piso, de su casa. El médico de turno verificó que el niño ya no tenía signos vitales y presentaba varias lesiones en el rostro, abdomen y otras partes del cuerpo que no eran compatibles con una caída.

Erwin tras anoticiarse del fallecimiento de su hijastro salió apresurado del hospital diciendo que iba a buscar a un familiar, pero no volvió más. El personal médico dio parte a la Policía y, esa instancia, ejecutó la orden de aprehensión. 

Choque manifestó que el equipo multidisciplinario de la Fiscalía realizó el levantamiento legal del cuerpo y la autopsia reveló que el niño murió por trauma abdominal policontuso. Luego, el personal tomó declaraciones testificales, registró el domicilio donde habría ocurrido el crimen y, con indicios suficientes, emitió la imputación formal contra el padrastro por el delito de infanticidio. 

DOBLE INFANTICIDIO

Dos hermanitos, de cinco y ocho años, fueron encontrados sin vida en su vivienda ubicada en la zona Atipiri de la ciudad de El Alto, La Paz. La madre, quien luego quiso quitarse la vida, confesó ser la autora del crimen.

La mujer, de 46 años, intentó acabar con su vida con un cuchillo, pero fue auxiliada al Hospital Corazón de Jesús. “Lastimosamente, ella por referencia indica que también había terminado con la vida de sus dos hijos”, manifestó el médico Herland Murguía, según publicación de ERBOL. 

La presunta autora habría indicado que cometió el crimen por problemas familiares y conyugales. Sobre el caso, el teniente Douglas Condori, de Bomberos, dijo que la madre, quien luego fue derivada al Hospital del Norte, declaró que sus hijos fueron asfixiados, pero su versión será corroborada con los resultados de autopsia.

Fuente: Opinión


Tres niños son asesinados por madre y padrastro en La Paz y Potosí Reviewed by Jorge Molina on 11:50:00 p. m. Rating: 5 Un menor, de dos años, falleció tras recibir una golpiza de la pareja de su mamá. Las otras dos víctimas perdieron la vida a manos de su pro...

No hay comentarios.: