Piden al Gobernador declarar emergencia departamental en Tarija por desastre en O’Connor - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 23, 2022

Piden al Gobernador declarar emergencia departamental en Tarija por desastre en O’Connor

El asambleísta departamental de Tarija, Francisco Rosas, informó que mediante una nota oficial se pidió al Gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes declarar “emergencia departamental”, tras los desbordes de los ríos en la provincia O’Connor.

En ese sentido, dijo que existe la ley 390 que permite al Gobernador de Tarija declarar “emergencia o desastre departamental”, ya que los daños ocasionados por los desbordes de los ríos fueron de gran magnitud, y los gastos económicos para atender esta urgencia sobrepasa los límites del Gobierno Municipal de Entre Ríos.

“El Gobernador (Oscar Montes) debe declarar emergencia departamental, porque con esto va a tener la facilidad de usar recursos (económicos) para atender esta emergencia, por tanto, la Gobernación necesita que mediante un decreto se declare emergencia para asumir los cargos”, señaló Rosas.

Para finalizar manifestó su mal estar con esta situación, ya que Rosas entiende que la “emergencia departamental” por los desastres naturales suscitados, se debió declarar apenas se dieron los hechos.


Piden al Gobernador declarar emergencia departamental en Tarija por desastre en O’Connor Reviewed by Jorge Molina on febrero 23, 2022 Rating: 5 El asambleísta departamental de Tarija, Francisco Rosas, informó que mediante una nota oficial se pidió al Gobernador del departamento de Ta...

No hay comentarios.: