Brigadas médicas realizan más de 50 atenciones a familias afectadas por riadas en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Brigadas médicas realizan más de 50 atenciones a familias afectadas por riadas en Tarija

Las brigadas médicas de la Unidad de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres, además del programa SAFCI-Mi Salud, realizaron más de 50 atenciones clínicas de diferentes patologías presentadas en pobladores afectados por la riada de pasados días y que se encuentran albergados en el internado de la comunidad indígena guaraní Ñaurenda, donde se estima se encuentran entre 100 a 150 personas. 

“Nuestras brigadas estaban cumpliendo sus funciones en esa región del departamento de Tarija, es importante para nosotros reaccionar de manera inmediata, por ello se realizaron más de 50 atenciones según el informe que me dieron pese a lo complicado que es la comunicación en este momento en esa región”, expuso el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. 

El pasado 21 de febrero se produjo una riada producto de las intensas lluvias que afectaron a las comunidades de: Ñaurenda, Saladito de Ñaurenda, Tomatirenda, Mokomokal y Timboy del municipio de Entre Ríos, Tarija, que dejó más de 200 familias afectadas y 29 que se quedaron sin vivienda.

Un escueto informe debido a que no existe fluida comunicación en la región afectada da cuenta que dos brigadas médicas del Equipo de Respuesta Rápida que apoya a brigadas del municipio y red de salud (4 en total) más 7 médicos residentes y 5 que se sumaron del programa SAFCI, se desplazan en las comunidades guaraníes de Ñaurenda, Timboy, Tomatirenda y Mokomocal realizando atención médica y apoyo en el traslado de alimentos para las familias afectadas. 

Las brigadas entregaron sobres potabilizadores Biológicos de Agua para 30.000 litros, medicamentos, entre otros además que coadyuvan con la entrega de alimentos.


Brigadas médicas realizan más de 50 atenciones a familias afectadas por riadas en Tarija Reviewed by Jorge Molina on 11:43:00 p. m. Rating: 5 Las brigadas médicas de la Unidad de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres, además del programa SAFCI-Mi Salud, realizaron más de 50 a...

No hay comentarios.: