Diputada Tupa formará parte de la comisión de revisión de casos de violación y feminicidio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 20, 2022

Diputada Tupa formará parte de la comisión de revisión de casos de violación y feminicidio

 

Tras dos semanas de creación de la comisión de revisión de los casos de violación y feminicidios a petición del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, la ministra de la presidencia, María Nela Prada, informó que incluirán a la Comisión de Justicia Plural y Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados, a Lidia Tupa, para conformar parte de la revisión de casos, como también a la Defensoría del Pueblo, Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, Procuraduría del Estado, entre otras autoridades.

“Estamos comprometidos en trabajar desde el marco de nuestras competencias, para garantizar a las mujeres una vida libre y sin violencia en el país, es hora que los agresores paguen las consecuencias de sus actos, las víctimas no están solas”, mencionó la diputada Tupa.

Por su parte, la presidenta de la comisión de revisión de casos, informó que gracias al trabajo de coordinación, existen 23 personas detenidas; siete por asesinato, tres complicidad, tres jueces, tres abogados, un médicos, dos trabajadoras sociales y cuatro casos por narcotráfico; en ese contexto, recalcó que en las próximas dos semanas, se abocarán a la revisión de 135 casos identificados, los cuales cuentan con sentencia ejecutoriada.

“La conformación de esta comisión es histórica, ya que por primera vez las máximas autoridades del Estado realizan una revisión de expedientes e identifican casos de delincuentes liberados. Además, dan resultados concretos a víctimas que vienen esperando justicia”, concluyó diciendo Prada.

Diputada Tupa formará parte de la comisión de revisión de casos de violación y feminicidio Reviewed by Jorge Molina on febrero 20, 2022 Rating: 5   Tras dos semanas de creación de la comisión de revisión de los casos de violación y feminicidios a petición del presidente del Estado Plur...

No hay comentarios.: