Comisión investiga 135 casos de feminicidas y violadores sentenciados que fueron liberados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 23, 2022

Comisión investiga 135 casos de feminicidas y violadores sentenciados que fueron liberados

La comisión conformada por representantes del Órgano Judicial, Ejecutivo y Legislativo tienen 135 casos en carpetas de feminicidas y violadores que fueron liberados pese a tener una sentencia condenatoria.

"La comisión investiga 135 casos de personas que tendrían sentencia ejecutoriada por violación, feminicidio, violación agravada y violación de niño/niña, adolescente, que no estarían dentro de los centros de privación de libertad al interior de nuestro país. Por tanto, se investigan las causas por las cuales no estarían dentro de las cárceles. La siguiente semana daremos un informe complementario del trabajo de esta comisión", indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, esta mañana en una conferencia de prensa que dio en Cochabamba.

Agregó que por esta causa, a la fecha, existen tres jueces con detención preventiva. La Asociación de Magistrados y Jueces de Bolivia (Amabol) se declaró en estado de emergencia ante la aprehensión de sus afiliados sindicados de favorecer con libertad condicional a reos sentenciados. Además, exigieron el cese de humillaciones, ofensas y que se respete el debido proceso.

Comisión investiga 135 casos de feminicidas y violadores sentenciados que fueron liberados Reviewed by Jorge Molina on febrero 23, 2022 Rating: 5 La comisión conformada por representantes del Órgano Judicial, Ejecutivo y Legislativo tienen 135 casos en carpetas de feminicidas y violado...

No hay comentarios.: