Emiten alerta por lluvias y granizadas para este martes en el Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2022

Emiten alerta por lluvias y granizadas para este martes en el Gran Chaco

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para Tarija, Chuquisaca y Potosí por lluvias y granizadas que afectarían desde la madrugada hasta la tarde del martes 22 de febrero.

En el caso del departamento de Tarija: alerta que con montos acumulados entre 50 y 80 milímetros, afectará la provincia Gran Chaco y O´Connor, y con montos acumulados entre 10 y 30 milimetros, con granizo afectará las provincias: Arce, Cercado, Avilés y Mendez.

También hay alerta hidrológica 

En el Departamento de Tarija lo ríos son el Pilcomayo, Bermejo y Guadalquivir:

Río Guadalquivir, y afluentes secundarios ascensos próximos a los niveles de seguridad con posibles desbordes para los poblados de: San Mateo, Monte Sur y zonas cercanas.

Río Bermejo, y afluentes secundarios ascensos próximos a los niveles de seguridad con posibles desbordes que afectarán a poblados de: Los Pozos, Bermejo y comunidades cercanas.

Río Salinas, y afluentes secundarios, ascensos próximos a los niveles de seguridad con posibles desbordes que afectarán a poblados de: Entre Ríos, Los Naranjos, Salinas y comunidades cercanas.

Río San Telmo, y afluentes secundarios, ascensos próximos a los niveles de seguridad con posibles desbordes que afectarán a poblados de: San Telmo y comunidades cercanas.

Quebradas, ascensos próximos a los niveles de seguridad en los poblados de: Caraparí, Yacuiba, Sanandita y poblaciones cercanas.

Río Pilaya, ascensos cerca a los niveles de seguridad en áreas próximas a las poblaciones de: San Josesito y poblados cercanos.

Río Pilcomayo, ascensos cerca a los niveles de seguridad en áreas próximas a las poblaciones de: Puente Aruma, Ibibobo, La Esmeralda, La Victoria y poblados cercanos.

Río San Juan del Oro, ascensos cerca a los niveles de seguridad en áreas próximas a las poblaciones de: El Puente, El Molino y poblados cercanos.


Emiten alerta por lluvias y granizadas para este martes en el Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2022 Rating: 5 El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para Tarija, Chuquisaca y Potosí por lluvias y graniza...

No hay comentarios.: