Bolívar se complica con el empate en casa ante Universidad Católica de Ecuador (1-1) - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 23, 2022

Bolívar se complica con el empate en casa ante Universidad Católica de Ecuador (1-1)

DIEZ 

La academia no pudo ganar este miércoles en La Paz. Francisco da Costa (8') abrió el marcador para los celestes y empató Ismael Díaz (11') para la visita. El partido corresponde a la segunda fase (ida) de la Copa Libertadores. La clasificación se definirá en Ecuador el 2 de marzo.

Bolívar dejó este miércoles que Universidad Católica de Ecuador haga un buen negocio en el estadio Hernando Siles de La Paz. 

La academia empató de local ante los ecuatorianos a un gol por lado (1-1), resultado que le complica el panorama a los celestes en esta segunda fase de la Copa Libertadores pues debe ganar en la revancha (2 de marzo) en Quito para pasar a la siguiente ronda.

Los goles fueron convertidos por Francisco Da Costa (8') para los locales e Ismael Díaz (11) para los visitantes.

Bolívar abrió el marcador a los 8' por medio del brasileño Francisco da Costa. El defensa Rockson Rentería intentó despejar el balón, pero el esférico rebotó en el pie del delantero de la "Academia" y se coló por encima del meta Darwin Cuero.

Todo hizo suponer que el encuentro se haría fácil para los locales, pero la sorpresa llegó a la vuelta de la esquina.

El delantero Ismael Díaz hizo el gol de la paridad a los 11' para la Católica de Ecuador con un certero golpe de cabeza, tras un pase del '10' Facundo Martínez que recuperó un balón que pareció no tener peligro.

Entonces los papeles para los dos equipos se pusieron como al principio.

Bolívar, con un esquema 5-3-2, al igual que la visita, siguió con la presión que le exigió la condición de local, mientras que el rival buscó algún resquicio para ir al contragolpe.

La dupla brasileña del Bolívar ('Chico' Da Costa y Bruno Savio) mantuvieron el acecho, pero la defensa del 'Trencito Azul' fue firme para despejar cualquier amenaza de gol.

Con un juego de ida y vuelta, casi nivelado, los dos planteles terminaron el primer tiempo.

- Empate y negocio –

La segunda fase arrancó con la misma dosis del primer encuentro: empeño en los dos bandos y muestras de dramatismo, pues cada uno buscó la victoria.

Aunque el empate se perfilaba como un buen negocio para el plantel ecuatoriano, en sus filas se notaba el deseo por llevarse tres puntos de oro.

Los locales entendieron que la paridad tenía olor a desastre, así que insistieron en llegar por izquierda o derecha al arco rival.

En la medida que el tiempo comenzó a agotarse, Bolívar aumentó la presión, aunque con desorden y sin precisión a la hora de disparar al arco del plantel de Quito.

Universidad Católica cerró sus filas y lanzó incluso punzantes contragolpes, con la tranquilidad que le daba el resultado y esperar el partido de vuelta para llegar a la tercera fase.


Bolívar se complica con el empate en casa ante Universidad Católica de Ecuador (1-1) Reviewed by Jorge Molina on febrero 23, 2022 Rating: 5 DIEZ  La academia no pudo ganar este miércoles en La Paz. Francisco da Costa (8') abrió el marcador para los celestes y empató Ismael Dí...

No hay comentarios.: