Fiscalía cita como testigos a exconcejales por el caso vertedero; Sosa será la primera en declarar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Fiscalía cita como testigos a exconcejales por el caso vertedero; Sosa será la primera en declarar

La expresidenta del Concejo Municipal deberá declarar a las 10:30 del jueves. Los fiscales se trasladarán hasta Palmasola para escuchar el testimonio de la exautoridad

La comisión de fiscales que investiga la supuesta compra con sobreprecio del vertedero municipal citó a los exconcejales del municipio de Santa Cruz de la Sierra para que declaren en calidad de testigos sobre la aprobación de la ley que autorizó la adquisición de los terrenos. Es así que, Angélica Sosa, será la primera en dar su testimonio.

“El Ministerio Público ha emitido las órdenes de citación en calidad de testigo para los ocho exconcejales del municipio de Santa Cruz que aprobaron la Ley Autonómica Municipal sobre la compra del vertedero. Las citaciones están en poder de los policías investigadores del caso para que procedan a las notificaciones”, señaló el fiscal Alberto Zeballos.

Indicó que Sosa, como expresidenta del Concejo, será la primera en declarar mañana jueves 24 de febrero a las 10:30. Es así que el Ministerio Público y la Policía se trasladarán al penal de Palmasola para recibir el testimonio de la exautoridad en calidad de testigo.

Asimismo, Zeballos dijo que se verificarán las actas de la aprobación de la ley municipal y los documentos del contrato de la compra del terreno de 200 hectáreas en localidad de San Miguel de Los Junos, que fue adquirido para usarlo como vertedero municipal.

Por este caso están siendo procesados: la exsecretaria de Finanzas del Gobierno Municipal de Santa Cruz, Sandra V. C.; la exfuncionaria edil, Yndira S.S.; uno de los dueños del terreno cuestionado, Fabián E.H.; y el arquitecto que realizó el avalúo, Roberto A. M. S.


Fiscalía cita como testigos a exconcejales por el caso vertedero; Sosa será la primera en declarar Reviewed by Jorge Molina on 11:35:00 p. m. Rating: 5 La expresidenta del Concejo Municipal deberá declarar a las 10:30 del jueves. Los fiscales se trasladarán hasta Palmasola para escuchar el t...

No hay comentarios.: