Sujeto violó durante años a sus cuatro hermanas, la madre sería la cómplice - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Sujeto violó durante años a sus cuatro hermanas, la madre sería la cómplice

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, el Ministerio Público investiga un hecho de Violación a cuatro menores de 14, 13, 11 y 7 años de edad, quienes eran constantemente agredidas sexualmente por su hermano Cristian A.CH. de 20 años de edad, quién fue aprehendido en el municipio de Mapiri el 19 de febrero de la presente gestión, por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente.

Además, la madre de las menores Paulina CH.T, es presunta autora del mismo delito en Grado de Complicidad, porque habría tenido conocimiento de las agresiones sexuales, por lo que el Juzgado 6° de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz determinó su detención preventiva al penal de Obrajes.

“Se conoció este grave hecho cuando el padre solicita pensiones alimenticias en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, inmediatamente el Ministerio Público activó los mecanismos de investigación y realizó la valoración psicológica a las cuatro víctimas donde relataron los hechos de forma coherente e identificaron plenamente a su agresor, como también la valoración médico legal que confirman desgarros a consecuencia de las agresiones sexuales a las menores, estos elementos han permitido emitir la aprehensión del presunto autor y de la madre”, dijo Alave.

La Fiscal del caso, Vanessa Chacón, informó que los hechos habrían sucedido durante los años 2019 y 2020 en el municipio de Tipuani, donde las cuatro menores vivían con sus padres y su hermano, durante dos años las víctimas habrían sufrido los vejámenes sexuales, tiempo en el que la madre al darse cuenta se habría limitado a ocultar los hechos y proteger al presunto autor.

A finales del pasado año el padre habría tenido ciertas sospechas de las actitudes raras de sus hijos y decidió separarse de su esposa y se llevó a las niñas. Luego, acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Guanay para solicitar la manutención y en la evaluación psicológica de la adolescente de 14 años se descubrió que era víctima de violación por parte de su hermano.

Posteriormente, se realizaron las valoraciones psicológicas de las otras menores que confirmó que también fueron víctimas de agresiones sexuales. Se presume que la madre tenía conocimiento de las vejaciones y les habría dicho a las niñas que no digan nada a nadie porque su hermano podría ir a la cárcel y sería culpa de ellas.


Sujeto violó durante años a sus cuatro hermanas, la madre sería la cómplice Reviewed by Jorge Molina on 2:06:00 a. m. Rating: 5 El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, el Ministerio Público investiga un hecho de Violación a cuatro meno...

No hay comentarios.: