Carnaval y el camino hacia una quinta ola de contagios Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 20, 2022

Carnaval y el camino hacia una quinta ola de contagios Covid-19

 

Ecos de Tarija

Departamentos que son parte del eje central del país autorizaron las actividades carnestolendas, como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, Tarija no se ha quedado indiferente.

Para nadie es un secreto que no cumplir con las medidas de bioseguridad influyen a que una persona sea más propensa a contagiarse de coronavirus (Covid-19), ya sea porque no usó el barbijo, no se desinfectó con alcohol en gel, no respetó el distanciamiento social o cualquier otro acto que pudiera coadyuvar a contraer el virus, lo cierto es que, ante la inminente proliferación de casos en el Carnaval, no pasará mucho tiempo para que la quinta ola sea una realidad.

Tras que en pasados días las autoridades tanto nacionales y regionales autorizarán el desarrollo de las fiestas carnavaleras en distintos puntos del país, el pedido de los profesionales en salud quedó relegado ante el “clamor” de quienes alegan que la actividad es necesaria para la reactivación económica, aunque puntualizando que estará bajo un “estricto” control sanitario.

Con el argumento que la fiesta mueve flujo de turistas y dinero, ya varios municipios han iniciado con las actividades propias de la fecha.

Hacia la quinta ola

Pese a que en Bolivia se habló esta semana de la posibilidad de levantar la emergencia sanitaria debido al descenso de casos de la cuarta ola, el ministro de Salud Jeyson Auza consideró que la desescalada que se manifiesta "no quiere decir que la pandemia ha concluido".

El ministro insistió en que se debe "estimular" a que se mantengan las medidas de bioseguridad ante la realización de las fiestas de Carnaval.

Pero ante el aval de dar luz verde al Carnaval, varios profesionales en el área médica esperan que, si opta por jugar y divertirse, no se pierda el control de las medidas de bioseguridad.

La entrada de comadres será una realidad

Mientras tanto en Tarija, el director de Turismo de la Alcaldía Rolando Vacaflor, señaló que “si antes participaban de 250 a 300 comadres, hoy van a participar entre 15 y 20 comadres. Es decir que estamos reduciendo prácticamente el 90% de la participación para evitar la aglomeración”.

En primera instancia se había anunciado la suspensión de la entrada de comadres, pero la Alcaldía dio marcha atrás y determinó seguir adelante con la actividad prevista para este jueves.

Carnaval y el camino hacia una quinta ola de contagios Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on febrero 20, 2022 Rating: 5   Ecos de Tarija Departamentos que son parte del eje central del país autorizaron las actividades carnestolendas, como La Paz, Cochabamba ...

No hay comentarios.: