Precios del petróleo alcanzan casi los 100 dólares por barril - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Precios del petróleo alcanzan casi los 100 dólares por barril

El precio del hidrocarburo estuvo por última vez por encima de los 100 dólares a principios de septiembre de 2014.

Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?

Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.

La crisis en Ucrania disparó las cotizaciones del hidrocarburo, mientras los expertos pronostican mayores alzas.

El precio del petróleo Brent del mar del Norte - de referencia internacional - se acercó a los 100 dólares el barril por primera vez desde 2014, los precios del gas natural en Europa subieron mientras las acciones mundiales cotizaron irregularmente, en el marco de la reciente situación en torno a Ucrania.

La cotización del petróleo se disparó  a medida que aumentaba el temor de que se interrumpieran los suministros, luego que el posible envío de tropas rusas a la región de Donbás puso nerviosos a los inversionistas.

Rusia es el mayor proveedor de gas a Europa, alrededor de un tercio del cual normalmente viaja a través de oleoductos que cruzan Ucrania, y un importante exportador de todo, desde petróleo crudo hasta productos refinados. 

Las sanciones también podrían interrumpir los flujos de energía, y cualquier restricción a la capacidad de Rusia para comerciar con divisas podría alterar los mercados de materias primas, desde el petróleo y el gas hasta los metales y la agricultura.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos aumentó 4.40, olares  (0 4,8%,) para alcanzar 95,47 respecto al cierre del viernes, luego de tocar los 96 dólares, también un máximo no visto desde 2014. El mercado estadounidense estuvo cerrado el lunes por un feriado.

Estados Unidos y sus aliados europeos están cerca de anunciar nuevas sanciones contra Rusia, luego de que el presidente Vladimir Putin reconoció formalmente a dos regiones rusoparlantes del este de Ucrania.

Los contratos europeos de gas natural aumentaron casi un 11 por ciento a 79,65 euros por megavatio hora después de que Alemania detuviera la aprobación del gasoducto Nord Stream 2. 

El índice de referencia S&P 500 de Wall Street abrió con una caída del 0,8 por ciento, mientras que el Nasdaq Composite, centrado en la tecnología, cayó un 0,9 por ciento.

Precios del petróleo alcanzan casi los 100 dólares por barril Reviewed by Jorge Molina on 12:40:00 a. m. Rating: 5 El precio del hidrocarburo estuvo por última vez por encima de los 100 dólares a principios de septiembre de 2014. Entre el 28 de abril y el...

No hay comentarios.: